Construir una mesilla de noche para colocar junto a la cama, es la propuesta que os traemos en esta tarea de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 19 de septiembre de 2017
Carpintería
Construir una mesilla de noche para colocar junto a la cama, es la propuesta que os traemos en esta tarea de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 19 de septiembre de 2017
La mesilla de noche es un elemento fundamental en el mobiliario de un dormitorio. Además de ser un componente esencial en la decoración, esta pequeña mesa hará de mueble auxiliar cuando nos acostemos. Os vamos a enseñar a construir, de forma muy sencilla y paso a paso, una mesilla de noche con una estructura de madera de pino que forraremos con un bonito papel decorativo.
Utilizaremos unos listones de madera de pino para construir la estructura de nuestra mesilla de noche. Con un papel decorativo y cola para empapelar, forraremos la madera. Para terminar el trabajo colocaremos unas baldas de cristal.
Paso 1
En primer lugar, marcamos las cuatro patas y los ocho travesaños de madera que vamos a necesitar para hacer la estructura de la mesilla de noche.
Paso 2
A continuación, con la sierra de calar, cortamos todas las piezas. Para trabajar con mayor comodidad, sujetamos los listones a la mesa con una mordaza.
Paso 3
Ahora, con la ayuda de un gramil marcamos en todas las piezas los puntos a perforar para colocar, después, los tubillones.
Paso 4
Con el taladro atornillador provisto de broca y tope de broca para realizar agujeros ciegos, perforamos los puntos marcados.
Paso 5
Aplicamos adhesivo de montaje en los orificios e introducimos los tubillones con la ayuda de una maza de madera.
Paso 6
De esta manera, unimos todas las piezas hasta terminar de montar la estructura de la mesilla.
Paso 7
Para forrar la madera con el papel decorativo, preparamos la cola para empapelar: mezclamos el producto con agua y dejamos que repose 20 o 30 minutos.
Paso 8
Cuando haya transcurrido ese tiempo, cortamos las tiras de papel a la medida que necesitemos. A continuación, con un rodillo de espuma, aplicamos la cola sobre éstas y comenzamos a forrar las patas de la mesilla.
Paso 9
Seguimos cubriendo toda la madera, intentando siempre que las juntas del papel queden en la parte interior de la estructura.
Paso 10
Con una paletina damos una mano de barniz al agua para proteger el papel y proporcionar un buen acabado a la estructura.
Paso 11
Cuando se haya secado el barniz, colocamos unas lágrima de plástico en los cuatro puntos en los que reposarán las baldas.
Paso 12
Finalmente, ponemos las baldas de cristal sobre las lágrimas de plástico, así evitaremos que los cristales se deslicen.
Paso 13
Con la estructura forrada y las baldas colocadas habremos terminado de construir una mesilla de noche sencilla pero original.