Cómo personalizar una puerta de interior para convertirla una colorida puerta estilo British Door.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de julio de 2021
Tareas anteriores
Cómo personalizar una puerta de interior para convertirla una colorida puerta estilo British Door.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de julio de 2021
En este trabajo de Bricomanía veremos, paso a paso, cómo personalizar una sencilla puerta de interior, convirtiéndolo en una mítica cabina de teléfono inglesa. Un trabajo sencillo, que quedará perfecto en un dormitorio juvenil, por ejemplo.
Para realizar este trabajo vamos a utilizar la plantilla de una cabina de teléfono inglesa. A partir de ahí, imitaremos el cristal de la misma con unas láminas vinílicas autoadhesivas de color negro y unos junquillos de madera. La parte superior de la cabina será de contrachapado de okume. Y, para el acabado usaremos una pintura acrílica roja.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es sacar la puerta de su sitio y retirar las jambas, haciendo palanca con una pequeña espátula o una palanqueta.
Paso 2
Extraemos los clavos de las jambas y quitamos todos los elementos que nos puedan molestar a la hora de trabajar.
Paso 3
Colocamos la puerta sobre una superficie plana y marcamos la posición de los junquillos.
Paso 4
A continuación, presentamos las piezas en su posición y marcamos las líneas de corte. Con la sierra de costilla y una caja de ingletes, las cortamos. Los junquillos que formarán el marco tendrán los extremos en ángulo de 45º. En el resto de las piezas los cortes serán rectos.
Paso 5
Lijamos suavemente las zonas de corte, hasta retirar bien todas las rebabas y preparamos la superficie, tanto de la puerta como de las jambas, para recibir la pintura, pasando la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio.
Paso 6
Cuando hayamos limpiado el polvo producido, delimitamos la zona que queremos pintar en la puerta con cinta de carrocero. Después, nos ponemos unos guantes de látex y aplicamos una imprimación selladora en la puerta y en las piezas del marco.
Paso 7
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos la pintura de color rojo sobre la imprimación.
Para realizar esta tarea, utilizaremos la misma herramienta que hemos usado para dar el tapaporos.
Paso 8
Con el producto aún mordiente, retiramos la cinta y esperamos a que la pintura se seque.
El siguiente paso consiste en decorar la zona central de la puerta. Para eso, primero pulverizamos agua en la superficie, pasamos un trapo para extenderla y colocamos la primera lámina vinílica.
Paso 9
De la misma manera colocamos la segunda pieza de plástico, sobre la que pasaremos también una espátula para evitar que se formen burbujas de aire.
Paso 10
Vamos ahora con los junquillos. Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de las piezas y las fijamos en su posición.
Paso 11
Vamos ahora con los junquillos. Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de las piezas y las fijamos en su posición.
Paso 12
Preparamos la superficie pasando una hoja de lija de grano medio, retiramos el polvo producido y después de proteger la mesa, damos la imprimación selladora, con la ayuda de un rodillo de espuma.
Una vez que el producto se haya secado, damos color.
Paso 13
Esperamos a que la pintura se seque y añadimos el cartel de TELEPHONE, que lo sujetaremos con unas tiras de cinta de carrocero.
Paso 14
Completamos el trabajo pegando también la corona.
Paso 15
Ya podemos colocar de nuevo la puerta en su sitio, encajando las bisagras adecuadamente y fijamos las jambas empleando unas puntas de cabeza perdida.
Paso 16
Con el mismo sistema de fijación, colocamos la parte superior de la cabina en la pared.
Paso 17
Ya veis de qué manera tan fácil y económica hemos transformado una sencilla puerta de interior en una que imita perfectamente la mítica cabina telefónica inglesa.
Con las pautas que os hemos dado a lo largo de este programa de Bricomanía, vosotros también podréis hacer este trabajo, sin problemas. ¡Animaros! Conseguiréis dar a vuestra casa un toque personal, muy original.