Cómo crear un soporte para hamaca desmontable, es la propuesta que os realizamos hoy desde Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de julio de 2021
Carpintería
Cómo crear un soporte para hamaca desmontable, es la propuesta que os realizamos hoy desde Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de julio de 2021
En esta tarea de bricolaje os vamos a enseñar como hacer un soporte para hamaca. Seguro que muchos de vosotros pensáis que para colgar una hamaca hacen falta dos árboles.
Bueno, pues no siempre es cierto: vamos a construir un soporte para colocar la hamaca, estable, sólido y, además, desmontable. Un trabajo muy adecuado para disfrutar de una buena siesta al aire libre.
Paso 1
Comenzamos marcando los puntos de unión en los listones que configurarán las cuñas, como cada cuña esta formada por tres listones de tamaño diferente, taladramos los agujeros en los listones más grandes.
Paso 2
Colocamos unos marcadores en los orificios y marcamos las piezas intermedias, así conseguiremos que todos los agujeros estén a la misma altura para poder ensamblar las piezas.Repetimos la misma operación para marcar las piezas pequeñas. Después, taladramos.
Paso 3
Una vez hechos los orificios comenzamos con el montaje de las dos cuñas. Usaremos unos tubillones y reforzaremos la unión con adhesivo de montaje.
Paso 4
Las piezas quedarán como un sándwich. Recurriremos a unas mordazas que harán la presión necesaria para que se adhieran correctamente.
Paso 5
A continuación, marcamos y cortamos los dos soportes y los dos travesaños. Haremos los cortes a 45º con la sierra de calar y hoja para madera. También marcamos la forma de las cuñas y cortamos: tendrán la forma del ángulo de unión del travesaño y el soporte.
Paso 6
En el siguiente paso hacemos los agujeros ciegos en los soportes y en las cuñas. En este último caso utilizaremos un tope de profundidad.
Paso 7
Ahora ya podemos unir los soportes a las cuñas. Damos adhesivo de montaje en los orificios, introducimos los tubillones y unimos las piezas, encajándolas bien.
Paso 8
Llegados a este punto, tenemos que hacer los agujeros pasantes en las cuñas, travesaños y patas. Utilizaremos el taladro y broca para madera. Todos los agujeros que hagamos en las piezas deberán estar en paralelo para poder ensamblarlas. Finalmente, introducimos los tubos de cobre en los orificios con adhesivo de montaje.
Paso 9
Para eliminar las imperfecciones de la madera e igualar las piezas pasamos la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 10
Con la superficie preparada aplicamos un tratamiento protector completo para la madera, comenzando por el fondo protector fungicida, a continuación un protector mate y, para terminar otro satinado.
Paso 11
Para realizar este trabajo usaremos una acodada de estrella o una llave inglesa.
Paso 12
Y un último detalle: colocamos los dos tornillos de argolla que nos permitirán colgar la hamaca. Y de esta manera, ¡ya tenemos nuestro soporte para hamaca listo para disfrutar!