Con la llegada del buen tiempo, es un privilegio contar con un jardín y poder tumbarse al sol. Por eso, os vamos a enseñar a hacer una tumbona para exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de octubre de 2016
Tareas anteriores
Con la llegada del buen tiempo, es un privilegio contar con un jardín y poder tumbarse al sol. Por eso, os vamos a enseñar a hacer una tumbona para exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de octubre de 2016
Con la llegada del buen tiempo, es un privilegio contar con un jardín y poder tumbarse al sol, a descansar o a leer un buen libro. Por este motivo, os vamos a enseñar a hacer una tumbona para exterior original, que además de cómoda, se adaptará perfectamente al entorno.
Si no disponéis de un jardín, no os preocupéis, también podéis ponerla en el balcón o la terraza de vuestra vivienda. Se trata de un trabajo de Bricomanía fácil de realizar que os mostraremos, paso a paso, a continuación.
Paso 1
Comenzaremos marcando en los listones de madera todas las piezas que necesitamos para construir la estructura de la tumbona. Para realizar las marcas con facilidad y precisión, utilizaremos la escuadra y un lápiz.
Paso 2
A continuación, cortamos las piezas con la sierra de calar y una hoja especial para madera.
Para trabajar con mayor comodidad, sujetaremos los listones a la mesa con unas mordazas.
Paso 3
El siguiente paso consiste en dar forma a los listones superiores de la tumbona. Para eso, realizaremos previamente unas plantillas y dibujaremos el contorno en las piezas. Después, las cortaremos, empleando la sierra de calar.
Paso 4
Ya podemos empezar a montar la estructura. Colocamos los dos listones laterales de la base sobre la mesa y fijamos las piezas transversales con unos tirafondos. Para hacer este trabajo, necesitaremos un atornillador y una punta adecuada.
Paso 5
Luego, montamos las paredes de la caja y las sujetamos también a la base con tirafondos. Si estáis usando listones de otro material más duro, os aconsejamos que taladréis unos agujeros guía, para insertar con más facilidad los tirafondos.
Paso 6
Para terminar con la estructura, colocamos los listones superiores y los tirafondeamos. Para mantener la misma separación entre las piezas, nos ayudaremos de un listón de madera.
Paso 7
El siguiente paso consiste en cortar a medida todas las piezas de hierba artificial que necesitamos, para cubrir la estructura de madera. Nosotros realizaremos los cortes con una cortadora eléctrica; pero, si vosotros no disponéis de una herramienta como ésta, podéis hacer el trabajo con un cortante convencional.
Paso 8
Aplicamos un adhesivo de montaje de gran agarre inicial que sirva, tanto para interior como para exterior, en la superficie de madera y vamos colocando la moqueta, presionando para que se adhiera bien.
Paso 9
Una vez que hayamos cubierto toda la tumbona, presentamos dos ruedas en la parte delantera de la estructura y las sujetamos con sus correspondientes tirafondos. ¡Ahora, podremos transportarla de un lado a otro cómodamente!
Paso 10
Y, para terminar sólo nos queda poner la tumbona en la zona del jardín que queramos y aprovecharla al máximo durante todo el verano. ¡Qué bien integrada ha quedado en el ambiente, verdad! Unos sencillos pasos de bricolaje con los que hemos logrado crear una tumbona para exterior.