Electricidad

Mejorar la señal de radio de un equipo de música

En Bricomanía os enseñamos paso a paso cómo mejorar la recepción de la señal de la radio en un equipo de música.

Autor: Bricomanía

En ocasiones, solemos tener en casa un equipo de música con radio con el que no conseguimos oír bien todas las emisoras. En este Briconsejo, os vamos a dar una solución muy interesante para mejorar la recepción de la señal. Una curiosa y sencilla tarea de bricolaje eléctrico que desde Hogarmania.com os mostramos paso a paso.

Paso a paso para mejorar la recepción de la señal de un equipo de radio en casa:

Paso 1
En la mayoría de las viviendas, junto a la toma de televisión hay otra para la radio. Aprovechando esa salida, prepararemos un cable coaxial a la medida que necesitemos y conectaremos el aparato.

Paso 2
En primer lugar, pasamos el cable por el capuchón de la clavija de conexión y cortamos unos 2 ó 3 centímetros de la funda exterior empleando unas tijeras de electricista.

Paso 3
A continuación, doblamos hacia atrás la malla metálica procurando no cortar la trenza de cables que actúa como toma de tierra.

Paso 4
Después de realizar esta tarea, veremos que aparece otra capa aislante de la que también cortaremos un centímetro aproximadamente.

Paso 5
El hilo grueso de cobre que queda a la vista se conoce como vivo y será el encargado de llevar la información al equipo.

Paso 6
Encajamos el cable en el conector macho, lo sujetamos con el tornillo y colocamos la tapa. Para realizar esta tarea emplearemos un destornillador.

Paso 7
Después de cortar el cable a medida, hacemos lo mismo en el otro extremo pero, en este caso, instalaremos un conector hembra.

Paso 8
Finalmente, introducimos la clavija en el aparato y llevamos el cable hasta su toma correspondiente.

Paso 9
De esta forma tan sencilla y en muy poco tiempo, habremos solucionado los problemas de recepción de la señal de radio.

Además