En este briconsejo de Bricomanía, os enseñamos a cambiar las luces de la cocina que son halógenas por focos más económicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de mayo de 2020
Electricidad
En este briconsejo de Bricomanía, os enseñamos a cambiar las luces de la cocina que son halógenas por focos más económicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de mayo de 2020
Hoy vamos a sustituir las lámparas halógenas que tenemos colocadas en la zona de cocción de la cocina.
En lugar de estas, vamos a colocar por un kit de focos económicos, de larga duración y muy bajo consumo.
Paso 1
Siempre que realicemos trabajos relacionados con la electricidad es aconsejable cortar la corriente para evitar posibles percances.
Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es sacar, con cuidado, los portalámparas. En este caso, las lámparas que retiramos son de 12 voltios y tienen transformador y las que vamos a colocar son de 230 y no lo necesitan.
Paso 3
Así que el siguiente paso consistirá en quitar el transformador. Para eso, tiraremos los cables hasta sacarlo y desembornaremos los cables, con la ayuda de un destornillador.
Paso 4
A continuación, conectamos los cables directamente a los nuevo portalámparas.
Paso 5
Como las lámparas económicas son más altas que las halógenas, comprobaremos que tenemos espacio suficiente para alojarlas en el falso techo, respetando las distancias adecuadas para su perfecta y segura colocación.
Paso 6
Para evitar hacer más agujeros en el falso techo de la cocina, colocaremos unas lámparas del mismo diámetro que las que teníamos. Encajamos primero la pieza base y una vez que hayamos conectado las lámparas en el portalámparas, introducimos el montaje en los orificios.
Paso 7
Con este kit de focos económicos, de fácil instalación y alto rendimiento, tendremos esta zona de trabajo bien iluminada, y con un importante ahorro de energía.