
Tareas anteriores
Cómo montar un alargador para exterior
Bricomanía, 6 de abril de 2017
En este trabajo de electricidad veremos paso a paso cómo montar un alargador para el exterior. Se trata de un alargador eléctrico que se puede utilizar para hacer trabajos a la intemperie.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muchas veces necesitamos conectar elementos a una toma eléctrica. Para poder hacerlo de una forma segura cuando estamos en el exterior, en este briconsejo, veremos cómo crear un práctico alargador para exterior, que podremos usarlo incluso en los entornos más extremos.
Paso a paso para montar un alargador para exterior
Paso 1
Utilizaremos un cable eléctrico lo suficientemente largo como para cubrir nuestras necesidades y dos clavijas, una macho y otra hembra. Nosotros nos hemos decantado por unas clavijas estancas, especialmente creadas para un uso intensivo en ambientes difíciles y con mucha humedad.
Paso 2
A la hora de adquirir estos materiales, debemos asegurarnos de que aguanten la misma potencia.
Después de soltar el tornillo de la clavija macho, cortamos la funda exterior del cable, dos centímetros aproximadamente, y pelamos los extremos de los conductos a la medida adecuada.
Paso 3
Teniendo en cuenta su polaridad, insertamos los cables en los bornes y los fijamos
Paso 4
A continuación, cerramos la clavija y apretamos el prisionero que sujetará la manguera de goma.
Paso 5
Siguiendo el mismo procedimiento, instalamos la clavija hembra en el otro extremo del cable.
Paso 6
Ya tenemos el alargador estanco preparado para poder realizar instalaciones y trabajos de exterior, en cualquier entorno y sin problemas.