Conectores eléctricos estancos

A continuación os mostramos paso a paso cómo funcionan los conectores eléctricos estancos. ¡No os perdáis este briconsejo de electricidad!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
55 m
A la hora de realizar conexiones eléctricas, es habitual el uso de las regletas. Pero, en el mercado existen también unos conectores estancos con gel, muy seguros y fáciles de usar.
Paso a paso sobre cómo funcionan los conectores eléctricos estancos

Paso 1
Estos accesorios sirven para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, de empalme y derivación de cables, en este caso, de sección de entre 0,5 a 1,5 mm².

Paso 2
Para empalmar los cables mediante estos conectores no hace falta pelar los extremos de los conductos. Simplemente insertamos con los cables en los orificios del conector y comprobamos la correcta posición de los mismos, viendo a través del cuerpo traslúcido del accesorio.

Paso 3
A continuación, presionamos la pieza con la ayuda de una llave. De esta manera, los cables quedan perfectamente amarrados.

Paso 4
Estos conectores tienen un aislamiento eléctrico y una impermeabilidad excelentes: soportan la humedad, sin problemas, y son retardantes a la llama.

Paso 5
Asimismo, en el interior de los conectores hay un recubrimiento de grasa mineral que refuerza el aislamiento, haciéndolos ideales para aplicaciones en iluminación y sistema de riego.

Paso 6
Este tipo de conectores nos permiten realizar diferentes conexiones eléctricas, de una forma sencilla y rápida.