Hogarmania.com

Tareas anteriores

Extractor de aire para baño


Instalar un extractor de aire para baño, es una solución práctica y efectiva para evitar la condensación y los malos olores en una estancia cerrada. En este briconsejo de Bricomanía, os enseñaremos, paso a paso, cómo instalar un extractor axial de presión, en un cuarto de baño sin ventana.

Paso a paso para instalar extractor de aire para baño

Paso 1
Antes de proceder a la instalación, apagaremos la corriente eléctrica por seguridad.

Paso 2
Nosotros vamos a poner el extractor en el hueco de la rejilla de ventilación que ya tenemos, conectándolo a la lámpara del techo. De esta manera, el mecanismo se activará cuando encendamos la luz del baño.

Paso 3
Una vez que hayamos retirado tanto la rejilla como la luminaria, apartamos el tubo de ventilación y pasamos un tubo corrugado desde un hueco al otro.

Paso 4
Atamos dos cables de 1,5 mm de diámetro, fase y neutro, en la guía y pasamos esta última a través del conducto.

Paso 5
A continuación, embornamos los cables en la regleta de la lámpara y colocamos de nuevo el foco en su sitio.

Paso 6
Presentamos el extractor en el techo, señalamos los puntos de fijación y marcamos el agujero por el cual conduciremos los cables.

Paso 7
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que incluye el propio kit, hacemos los orificios. Para trabajar con mayor limpieza, nosotros hemos acoplado a la herramienta un accesorio que aspira el polvo, al mismo tiempo que perfora.

Paso 8
Insertamos los tacos en los agujeros y pasamos los cables por su correspondiente orificio. Después, unimos el tubo de ventilación y fijamos este último al techo.

Paso 9
El siguiente paso consiste en atornillar los dos cables en la regleta y poner la tapa.

Paso 10
Finalmente, encajamos el embellecedor.

Paso 11
Ya podemos volver a conectar la corriente y comprobar que el aparato funciona correctamente. Y ya tenemos nuestro extractor de aire para baño instalado.