Pin nos enseña cómo hacer una lámpara con una botella de vino, una tarea que aúna el bricolaje con el reciclaje de manera sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 30 de diciembre de 2013
Electricidad
Pin nos enseña cómo hacer una lámpara con una botella de vino, una tarea que aúna el bricolaje con el reciclaje de manera sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 30 de diciembre de 2013
En esta tarea de bricolaje vamos a reciclar una clásica botella de vino y convertirla en una original lámpara de mesa ideal para decorar tanto un comedor como una cocina. Para completar esta tarea de bricolaje y electricidad necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es inmovilizar la botella de vino para poder trabajar con seguridad y agujerear el lateral para sacar el cable que unirá el casquillo portalámpara con el interruptor. Con una madera y dos abrazaderas que adaptaremos tanto al cuello de la botella como al cuerpo, de esta manera evitamos las vibraciones que pueden romper el vidrio.
Paso 2
Para agujerear el lateral de la botella vamos a utilizar una broca de vidrio. Al principio utilizaremos una broca más fina que el cable y después lo iremos ensanchando con otra broca del tamaño del cable que debemos pasar y así nos evitamos que se rompa. Es importante utilizar gafas protectoras por si saltase alguna viruta de vidrio. El taladro lo colocaremos en posición de percutor.
Paso 3
Una vez realizado el orificio lateral tenemos que proceder al vaciado del culo de la botella. Para ello utilizaremos una corona de diamantes del tamaño de la parte más ancha de la bombilla.
Paso 4
Con la misma medida de diámetro realizaremos una pieza en madera que sirva como base para el casquillo portalámpara. A esta misma pieza deberemos realizar otro agujero interior con el diámetro del casquillo para que este pueda encajar. Además, en un lateral realizaremos un rebaje por el que pase el cable.
Paso 5
Procedemos con el montaje del sistema eléctrico. Una vez cortado el cable a la medida, abrimos con la ayuda de un destornillador el interruptor y realizamos las conexiones correspondientes. Una vez que tenemos el interruptor puesto pasamos el cable por el agujero de la botella para colocar el casquillo en su interior.
Paso 6
Desmontamos el casquillo. Ahora colocamos primero la pieza de madera, el embellecedor del casquillo y finalmente hacemos la conexión. El casquillo lo pegamos a la madera con adhesivo. Colocamos la bombilla, lo introducimos todo en el interior de la botella y ya podemos disfrutar de nuestra lámpara realizada con una botella de vino.