Vemos paso a paso cómo instalar un aplique en el baño, un trabajo sencillo de electricidad para mejorar la iluminación del baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Electricidad
Vemos paso a paso cómo instalar un aplique en el baño, un trabajo sencillo de electricidad para mejorar la iluminación del baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La mayoría de los apliques de pared son muy fáciles de instalar, aunque en un primer momento parezca que va a resultar una tarea complicada.
Los apliques son una solución muy buena donde se necesita luz directa, como ocurre en el cuarto de baño, el escenario que hemos elegido para colocar el nuestro.
Paso 1
Lo primero que haremos será observar bien el aplique que vamos a instalar para saber el tipo de conexión eléctrica que lleva y las herramientas que vamos a necesitar. Después, cortamos la corriente eléctrica y retiramos la lámpara vieja o la bombilla, con cuidado de no quemarnos.
Paso 2
Luego, ponemos cinta de carrocero en la pared para que la broca no resbale cuando hagamos los agujeros. A continuación, medimos la mitad del espejo y la marcamos como referencia para que el aplique quede centrado.
Paso 3
Después, presentamos la lámpara en la pared y marcamos con un rotulador dónde tenemos que hacer los agujeros.
Paso 4
Antes de taladrar, y para evitar que se manche todo, pegamos un sobre a la pared para recoger el polvo. Luego, hacemos los agujeros con el taladro y metemos los tacos.
Paso 5
A continuación, hacemos las conexiones de los cables que salen de la pared en la regleta.
Paso 6
Colocamos el aplique y lo atornillamos a la pared. Con todo ya instalado, ponemos la lámpara halógena de baja tensión, la más indicada para evitar riesgos en una zona húmeda como es el cuarto de baño. Ya sólo queda encender la luz y disfrutar del resultado.