Vamos a sustituir el interruptor convencional que tenemos en el garaje por otro modelo con sensor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de septiembre de 2021
Electricidad
Vamos a sustituir el interruptor convencional que tenemos en el garaje por otro modelo con sensor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de septiembre de 2021
Hay zonas de la casa, como la cocina o el garaje, en los que antes de encender o apagar la luz tenemos que limpiarnos y secarnos bien las manos y es bastante incómodo. Por eso. con este interruptor sensor podremos encender la luz sin necesidad de dar al interruptor.
Paso 1
Antes de empezar a trabajar, quitamos la corriente eléctrica para evitar posibles accidentes. Después, ya podemos desmontar nuestro interruptor con la ayuda de un destornillador.
Paso 2
Una vez que hayamos retirado el marco, desatornillamos el viejo mecanismo y desconectamos los cables, en este caso, presionando las pestañas.
Paso 3
Como el nuevo interruptor tiene sensor y además, cuenta con un piloto de orientación que se mantendrá siempre encendido para marcarnos su posición en la oscuridad, necesitamos conectar también un cable neutro. Lo llevamos desde la caja del interruptor hasta la lámpara, con la ayuda de una guía.
Paso 4
Después, retiramos la tapa de cristal y los fluorescentes, y conectamos el nuevo cable en el neutro de la luminaria.
Paso 5
Cuando hayamos montado de nuevo la lámpara, introducimos los cables en el mecanismo del interruptor, teniendo en cuenta su polaridad, y atornillamos éste último.
Paso 6
Finalmente, colocamos el marco y el sensor.
Paso 7
Ahora, simplemente tendremos que acercar un poco la mano al interruptor, sin necesidad de tocarlo, y la luz se encenderá automáticamente. Gracias a este sencillo aparato hemos ganado en comodidad, higiene y seguridad.