Interruptor detector de movimiento empotrado

Instalar un interruptor detector de movimiento empotrado. En Bricomanía vamos a instalar un interruptor empotrado a la pared que ademas es detector de movimiento.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
50 m
En esta ocasión, vamos a instalar en el garaje de nuestra casa un interruptor detector de movimiento empotrado, de forma que al entrar o salir, tendremos luz sin necesidad de pulsar el interruptor.
Paso a paso para instalar un interruptor detector de movimiento empotrado:

Paso 1
En una de las paredes del garaje tenemos una base con un enchufe y un interruptor; este último elemento es el que vamos a sustituir por otro interruptor que además, es detector de movimiento.
Paso 2
Por motivos de seguridad, cortaremos la corriente eléctrica antes de comenzar a trabajar.

Paso 3
Después, retiraremos la placa embellecedora para comenzar a sustituir el mecanismo.

Paso 4
A continuación soltamos el mecanismo, quedando los cables a la vista. Quitamos también el cable de los bornes.

Paso 5
En función del tipo de instalación eléctrica que tengamos, nos fijaremos en los diferentes esquemas de montaje para podernos guiar en nuestro trabajo.

Paso 6
Como la instalación eléctrica de nuestro garaje tiene un solo punto de encendido, usaremos los dos bornes exteriores del aparato, tal y como nos indica el fabricante.

Paso 7
Una vez embornados los cables, encajamos el mecanismo en la pared y lo fijamos con unos tornillos. A continuación, regulamos el umbral de luminosidad y el tiempo de conexión en la parte posterior del detector.

Paso 8
Para ir terminando, ponemos el marco embellecedor en la pared.

Paso 9
Para terminar, encajamos el detector en su sitio. Este accesorio, cuenta además con un dispositivo que nos permitirá activar la luz de forma manual, en caso de necesitarlo.