Hogarmania.com

Fontanería

Cómo quitar un bidé

En ocasiones nos decidimos a eliminar el bidé del baño para lograr más espacio en esa estancia, o simplemente, por cambiar la decoración

Para los que tienen los baños pequeños quitar el bidé puede ser de gran ayuda para ampliar el espacio disponible esa estancia.

Además, una ves eliminado del baño se puede elegir un mueble auxiliar para colocar en su lugar. De esta manera, se aumenta el almacenaje y se mejora el orden del cuarto de baño.

Otra opción es no colocar nada y dejar más espacio libre de paso.

Si te decides a darle un nuevo giro a tu baño o a redecorarlo, a continuación te explicamos de manera detallada cómo quitar el bidé del baño.

Herramientas

  • Llave inglesa
  • Destornillador

Materiales

  • Silicona o masilla
  • Tapón de pvc
  • Teflón
  • Tapones de latón
  • Pegamento para PVC

Cómo quitar el bidé del baño

Lo primero que tenemos que hacer para quitar el bidé del baño es cerrar la llave general del agua. Comprobaremos que está bien cerrada abriendo el grifo del bidé.

Así, además de eliminar el agua que haya podido quedar, también eliminaremos la presión que haya quedado en la tubería.

El siguiente paso será quitar los latiguillos. Cuando los hayamos quitado, tendremos que sellar bien las tuberías con teflón y unos tapones.

Cómo quitar un bidé

Es el momento de quitar el bidé del suelo. Primero hay que desenroscar la válvula del desagüe y después soltar los tornillos de sujeción del sanitario.

Cuando hayamos quitado el bidé, tendremos que tapar la tubería. Para ello usaremos un tapón de PVC y pegamento de PVC. Así, tapamos el desagüe y evitamos los malos olores.

En el suelo han podido quedar restos de silicona. Si es así, es momento de eliminarla. También habrá que tapar los agujeros de fijación que tenía el bidé con un poco de masilla o silicona. Lo mejor es utilizar un producto de color parecido o similar al suelo.

Tags relacionados fontanería