Cómo barnizar un friso de madera

Os mostramos cómo barnizar un friso de madera para que se mantenga en perfecto estado por mucho tiempo.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h 10 m
En Bricomanía nos gusta trabajar la madera, prueba de ello este friso que construimos con listones de pino natural. Hoy vamos a añadirle un plus a nuestro proyecto protegiendo y embelleciendo toda esta superficie.
Paso a paso para barnizar un friso de madera

Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es pasar una lija fina.

Paso 2
A continuación, retiramos el polvo con un paño seco y protegemos el suelo y la pared para trabajar cómodamente

Paso 3
Aprovechamos que los poros de la madera están abiertos para aplicar un tratamiento que protegerá el friso contra insectos xylófagos, carcomas, polillas, y contra hongos de pudrición y del azulado. (Xylazel fondo IFA).

Paso 4
Dejamos que seque bien y ahora sí aplicamos un barniz especial para interiores (barniz interior incoloro).Lo aplicamos con una paletina llegando bien a todos los recovecos y siguiendo siempre la dirección de la veta.

Paso 5
Aunque en este caso hemos optado por un barniz incoloro al agua, veis cómo destaca e iguala el vetado natural de la madera. Aplicamos dos manos de producto dejando secar bien entre una y otra, y una vez hallamos completado el trabajo limpiamos los útiles con agua y jabón, así de sencillo.

Paso 6
Si elegís un producto que seque rápido y apenas huela mucho mejor, así no tendréis que esperar nada para disfrutar junto al friso barnizado.