En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un friso decorativo en un baño a partir de una plantilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de marzo de 2022
Pintura
En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un friso decorativo en un baño a partir de una plantilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de marzo de 2022
Os mostraremos a continuación como cambiar el aspecto de un aseo con un sencillo efecto decorativo, para lo que necesitaremos una plantilla adhesiva reposicionable y esmalte.
Paso 1
Lo primero que haremos es proteger el suelo y el lavabo con cinta de carrocero y plástico, para evitar que se ensucien.
Paso 2
Una vez elegido el color, que en nuestro caso es un tomo más fuerte que el que teníamos dado, dentro de la misma gama y con un acabado satinado para proteger aún más la pared, comenzaremos el proceso decorativo.
Paso 3
También delimitaremos la altura del friso con el láser de líneas cruzadas, cuya precisión nos permitirá obtener el resultado deseado.
Paso 4
A continuación, retiramos el plástico protector de las plantillas adhesivas y las presentamos sobre la marca que tenemos indicada en la pared. Nosotros vamos a utilizar dos plantillas iguales para realizar el trabajo con mayor rapidez.
Paso 5
Con la ayuda de una paletina aplicaremos sobre ellas una mano de un esmalte acrílico al agua multiuso, adecuado tanto para interiores como exteriores. Nos protegeremos las manos con unos guantes de látex.
Paso 6
Con este mismo esmalte cubriremos la parte inferior del friso, aunque en esta ocasión emplearemos un rodillo de pelo corto. Este producto de fácil aplicación y secado rápido, decora y protege diferentes superficies.
Paso 7
Retiramos las plantillas y, una vez limpias, las colocamos en otro tramo de la pared y repetimos el mimo proceso hasta cubrir toda la superficie.
Paso 8
Con el mismo rodillo que hemos empleado en la pared igualaremos la textura de la pared, antes de dar por finalizado el trabajo.
Paso 9
Retiraremos el plástico protector antes de que el esmalte se seque totalmente.
Paso 10
Unas plantillas adhesivas, un buen esmalte y un poco de imaginación serán suficientes para decorar vuestra casa de una forma original y diferente.