Utilizando un esmalte para azulejos vamos a hacer una pizarra para rotuladores en la pared. Además también crearemos un soporte para los rotuladores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de noviembre de 2021
Tareas anteriores
Utilizando un esmalte para azulejos vamos a hacer una pizarra para rotuladores en la pared. Además también crearemos un soporte para los rotuladores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de noviembre de 2021
En esta ocasión, os proponemos la creación de una pizarra para rotuladores en la propia pared de la cocina, empleando un esmalte para azulejos.
Paso 1
Este tipo de productos ofrecen un acabado extra-brillante, lo que hacen que podamos pintar con los rotuladores especiales para pizarra, sin problemas.
Paso 2
Además, como existen diferentes tonos de esmalte, tenemos más posibilidades decorativas que una sencilla pizarra blanca.
Paso 3
Lo primero que haremos es delimitar la zona sobre la que vamos a trabajar. Para eso, encendemos el nivel láser y ponemos la cinta de carrocero.
Paso 4
Como la pared ya está pintada, daremos directamente el esmalte. Antes, repasamos la zona con un paño humedecido en alcohol.
Paso 5
Vertemos el esmalte en una cubeta y añadimos el catalizador, en las cantidades que nos indica el fabricante.
Paso 6
A continuación, mezclamos bien el producto y lo aplicamos sobre la superficie deseada, con la ayuda de un rodillo de espuma especial para esmaltar o lacar.
Con una mano será suficiente.
Paso 7
Antes de que el producto se seque, retiramos la cinta.
Paso 8
Vamos ahora con el porta-rotuladores. Marcamos y cortamos un perfil de aluminio en U, empleando la sierra de calar y una hoja para metales.
Paso 9
Después, redondeamos las esquinas para evitar hacernos daño. Para realizar esta tarea, necesitaremos una lima.
Paso 10
Ya podemos fijar el accesorio en la pared empleando unas tiras de cinta adhesiva de doble cara.
Paso 11
Ahora sólo nos queda dibujar o escribir lo que queramos en nuestra nueva pizarra.
Paso 12
¡Ah! Y un consejito: dejad los rotuladores siempre tumbados y con la tapa puesta. Así, los mantendréis en perfectas condiciones durante mucho tiempo.