En este vídeo de Bricomanía os enseñamos paso a paso cómo pintar una pared de cocina antes de poner los muebles. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de enero de 2017
Pintura
En este vídeo de Bricomanía os enseñamos paso a paso cómo pintar una pared de cocina antes de poner los muebles. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de enero de 2017
Antes de instalar los muebles de la cocina, vamos a pintar la pared de obra con un esmalte laca satinada, un producto adecuado para este tipo de estancias.
Paso 1
Lo primero que haremos es cubrir el zócalo con plástico y cinta de carrocero, para trabajar con limpieza.
Paso 2
También retiramos los embellecedores de los enchufes para no ensuciarlos con pintura.
Paso 3
Aplicamos en toda la pared una imprimación acrílica al agua, de alto poder de penetración en sustratos deteriorados de cara a mejorar la adherencia y uniformar su absorción, en superficies tanto interiores como exteriores.
Paso 4
Transcurrido el tiempo de secado del fondo fijador, vamos a dar color. Comenzaremos recortando los ángulos y zonas de unión con una brocha.
Paso 5
Para cubrir el resto de la superficie emplearemos un rodillo especial para esmaltar, con el que aplicaremos el esmalte en varias direcciones para cubrir bien la pared. Nosotros nos hemos decantado por un esmalte laca satinada de poliuretano con teflón, de gran resistencia y dureza, hidrófugo, repelente de la suciedad y el polvo, altamente lavable y fácil de limpiar.
Paso 6
Daremos dos manos de este producto, respetando los tiempos de secado entre una y otra. Su especial formulación lo hace adecuado para el pintado de paredes en cocinas y baños, así como metales y maderas tanto en exteriores como en interiores.
Paso 7
Siguiendo las pautas que os hemos dado y utilizando los productos adecuados podéis pintar la pared de obra de una cocina o incluso, de un baño vosotros mismos, sin necesidad de acudir a un pintor profesional.