Hogarmania.com

Pintura

Pintar pared de garaje


Después de haber arreglado las imperfecciones de la pared de este garaje, vamos a darle un buen acabado. Para ello, aplicaremos un fondo fijador y una pintura plástica.

Paso a paso para pintar la pared del garaje

Paso 1
Comenzaremos el trabajo protegiendo las zonas que no nos interesa pintar, con plástico protector y cinta de carrocero.

Paso 2
A continuación, diluimos el fondo fijador en agua, según las proporciones que nos indica el fabricante.

Paso 3
Con la ayuda de una brocha de recortar, empezamos aplicando el producto en los ángulos y zonas de unión.

Paso 4
Para cubrir el resto de la superficie emplearemos un rodillo de pelo corto antigoteo; con él, extenderemos esta imprimación acrílica al agua, especial para paredes y de alto poder de penetración, con el que mejoraremos la adherencia de la pintura en superficies, tanto interiores como exteriores.

Paso 5
Una vez seco el fondo fijador, comenzaremos a pintar los ángulos, con una brocha para recortar. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex.

Paso 6
Después, utilizando el mismo rodillo que hemos empleado para extender la imprimación, aplicaremos una pintura plástica de interior, de alta cubrición, en el resto de la superficie.
Este producto se presenta en una gran variedad de colores y aplicaciones. Nosotros nos hemos decantado por un tono verde claro, para aportar mayor luminosidad al garaje.

Paso 7
Para terminar el trabajo, sólo nos queda retirar la cinta de carrocero y esperar a que la pintura se seque.

Paso 8
De esta manera hemos conseguido darle un buen acabado a la pared del garaje y además, con un poco de color hemos conseguido cambiar considerablemente el aspecto del garaje.

Tags relacionados pintar pared garaje pintar pared