Aprende cómo reparar un marco de madera roto o un cuadro y sustituir el cristal que protege la lámina del cuadro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de febrero de 2016
Restauración
Aprende cómo reparar un marco de madera roto o un cuadro y sustituir el cristal que protege la lámina del cuadro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de febrero de 2016
Se nos ha caído un pequeño cuadro al suelo, se ha desmontado el marco, y además, se ha roto el cristal que cubre la lámina. En este briconsejo, os enseñaremos a repararlo para que quede como nuevo.
Paso 1
Con las manos protegidas con unos guantes, retiramos los restos de cristal roto del marco.
Paso 2
Con una lijadora y una lija de grano fino especial para madera, repasamos suavemente los ángulos de unión del marco que se han abierto al golpearse contra el suelo; de esta forma retiraremos los posibles restos de cola.
Paso 3
A continuación, retiramos el polvo que se haya producido al lijar, con la ayuda de una paletina.
Paso 4
Una vez preparada la zona, utilizaremos un pegamento universal extra-fuerte especial para este tipo de trabajos, que aplicaremos en la cara interna del marco donde después, colocaremos el cuadrante o pieza de regrueso que soporta el cristal y la lámina.
Paso 5
Introducimos a continuación el nuevo cristal en la ranura, con cuidado, y para unir las piezas entre sí y ejercer presión sobre las mismas, utilizaremos una cinta adhesiva extra-fuerte a modo de sargenta.
Paso 6
Terminaremos la operación aplicando nuevamente pegamento extra-fuerte en los ángulos de unión y en el refuerzo, y colocamos la última pieza del marco.
Paso 7
Para garantizar una buena sujeción pondremos también unas tiras de cinta adhesiva y dejaremos endurecer el producto el tiempo que nos indique el fabricante.
Paso 8
Ahora tan sólo nos queda colocar la lámina con el tablero dentro del marco, y ya está listo para colocarlo y lucirlo de nuevo en la pared.