Hogarmania.com

Restauración

Cambiar tapa de inodoro


En este briconsejo, vamos a sustituir una sencilla tapa de inodoro por una con cierre amortiguado, cuya forma exterior coincide con la de la taza que ya tenemos.

Paso a paso para cambiar la tapa de un inodoro:

Cambiar tapa de inodoroPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es retirar la vieja tapa. Quitamos las palomillas con la ayuda de una llave de pico de loro y soltamos todas las piezas de plástico y arandelas de goma.

Cambiar tapa de inodoroPaso 2
A continuación, medimos el ancho y el largo de la tapa que queremos cambiar, así como la distancia entre los puntos de fijación, para poder adquirir un modelo apropiado.

Cambiar tapa de inodoroPaso 3
Humedecemos un trapo con alcohol y limpiamos bien la superficie del inodoro.

Cambiar tapa de inodoroPaso 4
Ya podemos empezar a colocar la nueva pieza. Situamos en la tapa las dos piezas de sujeción y dos arandelas protectoras de goma, para no dañar la cerámica.

Cambiar tapa de inodoroPaso 5
Después, insertamos los tornillos en los agujeros de la taza.

Cambiar tapa de inodoroPaso 6
Para fijar los anclajes, ponemos unas arandelas de material plástico en la parte inferior del inodoro y las sujetamos con unas tuercas, que apretaremos con la mano.

Cambiar tapa de inodoroPaso 7
De esta forma tan sencilla, ya tenemos nuestra nueva tapa instalada. Gracias al muelle del que dispone, tarda unos segundos en cerrarse completamente, evitando los inesperados ruidos y posibles accidentes.