Vamos a realizar un trabajo de reciclaje con el que crearemos un hornillo utilizando unos botes y unas latas. Os lo contamos paso a paso a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de junio de 2023
Tareas anteriores
Vamos a realizar un trabajo de reciclaje con el que crearemos un hornillo utilizando unos botes y unas latas. Os lo contamos paso a paso a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de junio de 2023
En este apartado, vamos a crear un pequeño hornillo, reciclando diferentes latas. Un práctico utensilio con el que podremos cocinar y calentar alimentos al aire libre.
Para crear la chimenea utilizaremos unas latas pequeñas de conserva y como base del hornillo un bote grande de pintura. Preparamos todas las piezas y las fijamos con una cinta adhesiva anticalórica, especial para soportar las altas temperaturas.
Echaremos arena en el interior del recipiente grande y daremos color en toda la superficie exterior, empleando un esmalte anticalórico también.
Paso 1
En primer lugar, retiramos las tapas de las latas de conserva, excepto en una de ellas que será la que nos sirva de base para el quemador.
Para realizar la tarea, utilizaremos la sierra de calar provista de una hoja para metales y nos protegeremos los ojos con unas gafas.
Paso 2
A continuación, hacemos el orificio de fijación en la base del quemador, empleando de nuevo la sierra de calar.
Paso 3
Vamos ahora con el bote de pintura. Realizamos el agujero de salida en la tapa y hacemos un orificio en la parte inferior de la lata que nos servirá para fijar el quemador.
Paso 4
Después, repasamos suavemente los bordes con una lima. Para trabajar con mayor comodidad, es conveniente sujetar la pieza a la mesa con una mordaza.
Paso 5
Lo siguiente que haremos es preparar una rejilla para el quemador, sobre la que pondremos la leña dejando pasar por debajo el aire necesario para la combustión.
Para eso, agujereamos una de las tapas pequeñas y le damos la forma necesaria.
Paso 6
Colocamos la pieza en el interior del quemador y la sujetamos con unos tornillos autotaladrantes.
Para introducirlos, utilizaremos el taladro y una punta de atornillar adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.
Paso 7
Es el turno del soporte o las piezas de apoyo para las cazuelas y sartenes. Cortamos unas varillas roscadas con la ayuda de la sierra de calar y las doblamos.
Paso 8
Ya podemos unir las latas de conserva entre sí con una cinta adhesiva anticalórica, que soporta perfectamente las altas temperaturas.
Paso 9
Introducimos la chimenea en el interior de la lata de pintura.
Paso 10
Después llenamos el bote de arena que además de sujetar la chimenea, nos servirá para mantener el calor en el interior del hornillo.
Paso 11
Luego, colocamos las varillas en su posición y las sujetamos con tuercas y arandelas del mismo diámetro que las mismas.
Paso 12
Terminamos el trabajo aplicando una pintura anticalórica, con la ayuda de un rodillo de espuma.
Es conveniente protegerse las manos con unos guantes de látex.
Paso 13
Una vez que la pintura se haya secado, sólo nos queda preparar el fuego. Ya tenemos nuestro nuevo hornillo listo para cocinar cualquier alimento que nos apetezca. ¡Buen provecho!