La tumbona de plástico blanca que tenemos para poder descansar y tomar el sol en el jardín ha perdido color y comienza a tener unas manchas oscuras del uso y del paso del tiempo.
Como la pieza está en buen estado y el problema solo es estético, vamos a realizar un pequeño trabajo de restauración con el que lucirá como el primer día.
Paso a paso para pintar una tumbona de plástico
Paso 1
Lo primero que haremos es repasar suavemente la superficie con una lija de mano de grano fino.
Paso 2
A continuación, retiramos el polvo producido y pasamos un paño humedecido en alcohol.
Paso 3
Con la superficie totalmente limpia y seca, cubrimos todo aquello que no queremos manchar con plástico o papel protector.
Después damos una capa de imprimación en aerosol, con el fin de facilitar el agarre de la pintura.
Paso 4
Cuando el producto se haya secado, aplicamos un esmalte decorativo adecuado para la intemperie, en este caso de color blanco.
Se recomienda aplicar la pintura desde una distancia mínima de 20-30 centímetros, de manera uniforme y en pequeñas cantidades.
Paso 5
El número de manos, dependerá de la capacidad de cubrición del producto y el tono que queramos conseguir.
Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, ya podemos disfrutar de nuestra tumbona que ha quedado espectacular.
De esta forma tan sencilla y rápida hemos logrado que la tumbona de plástico que utilizamos en nuestra terraza o jardín haya quedado como el primer día.
Ahora solemente nos quedará disfrutar del buen tiempo, tomar el sol, descansar o leer un libro en la tumbona.
Otros problemas habituales con las tumbonas
Con el uso y el paso del tiempo, otro de los problemas habituales con las tumbonas de plástico es que pueden estropearse o romperse.
Así todo, hay ocasiones en las que esos contratiempos tienen solución. Por ejemplo: si se rompe el apoyabrazos de la tumbona, podremos intentar arreglarlo.
Hay ocasiones en las que con un poco de pegamento o con unos tornillos y arandelas podremos dejar la tumbona lista para seguir utilizándola. Aquí tenéis el trabajo sobre cómo arreglar el apoyabrazos de la tumbona con unos sencillos pasos.
Las tumbonas de madera suelen ser más robustas y duelen duran más que las de plástico, pero para ello, es importante realizar un buen mantenimiento cada cierto tiempo.
En nuestro caso, tenemos una tumbona de madera de teca que aunque aguanta muy bien la intemperie, es importante realizar un mantenimiento para que se mantenga en perfectas condiciones durante todo el verano.
Por ello, en el siguiente briconsejo os mostramos paso a paso cómo realizar ese trabajo de mantenimiento a una tumbona de madera de teca.