En este trabajo de restauración, os enseñamos paso a paso a reciclar y decorar un sinfonier, logrando cambiar por completo el aspecto del mueble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de mayo de 2020
Restauración
En este trabajo de restauración, os enseñamos paso a paso a reciclar y decorar un sinfonier, logrando cambiar por completo el aspecto del mueble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de mayo de 2020
En este trabajo de Bricomanía vamos a darle otra vida a un sinfonier del que ya nos habíamos cansado, actualizando su aspecto de una manera muy sencilla.
Pintaremos la estructura utilizando una pintura a la tiza y empapelaremos el frente del mueble con un papel pintado alegre y llamativo. ¡El cambio será impresionante!
Para renovar el aspecto del sinfonier desmontaremos primero los cajones y las puertas.
Después, aplicaremos la pintura y cubriremos el frente del mueble con papel pintado. Con todo ya montado, remataremos el trabajo sustituyendo los viejos tiradores por unos nuevos.
Paso 1
Lo primero que haremos es desmontar los tiradores y las bisagras tanto de los cajones como de las puertas, con la ayuda de un destornillador.
Paso 2
A continuación, repararemos los desperfectos y taparemos los agujeros de los tiradores. Para eso, utilizaremos una masilla reparadora lista para uso. Simplemente amasamos bien el producto y aplicamos sobre la superficie necesaria, presionando y dándole forma.
Paso 3
Cuando la masilla se haya endurecido, lijamos bien todo el mueble con una hoja de lija de grano medio, incidiendo especialmente en las zonas reparadas. Después, limpiamos la superficie con un paño humedecido en alcohol.
Paso 4
Es el turno del acabado. Aplicamos una pintura a la tiza en aerosol en la base del mueble, respetando la distancia mínima que nos indica el fabricante; los cajones y las puertas las dejaremos sin pintar puesto que vamos a empapelar el frente.
Paso 5
Transcurrido el secado que nos indica el fabricante, apoyamos la cajonera sobre una mesa dejando los huecos de los cajones hacia arriba. Luego, colocamos unos tacos en su interior e introducimos los cajones y las puertas que quedarán a ras del mueble. Así, podemos empapelar todo el frente a la vez con una sola tira de papel.
Paso 6
Ya podemos dar la cola en la superficie de madera y poner, poco a poco, el papel pasando un paño desde el centro hacia fuera para evitar que se formen burbujas de aire.
Paso 7
Una vez que el producto se haya secado, realizamos los cortes necesarios para poder abrir y cerrar los cajones y las puertas, sin problemas.
Paso 8
Para rematar la superficie pintada y obtener un efecto de decapado, pasaremos suavemente una lija de grano fino y limpiaremos el polvo producido.
Paso 9
Con el taladro y una broca para madera del diámetro adecuado, hacemos los agujeros para los nuevos tiradores y las bisagras y finalmente, atornillamos todos.
Paso 10
¡Impresionante! ¡Parece otro mueble!
Con un poco de pintura y un papel pintado con motivos vegetales, hemos cambiado el aspecto de nuestro sinfonier obteniendo una pieza única.