En este briconsejo os enseñamos cómo cortar y reparar cinchas y elementos de sujeción.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de agosto de 2016
Restauración
En este briconsejo os enseñamos cómo cortar y reparar cinchas y elementos de sujeción.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de agosto de 2016
Las cinchas son accesorios muy prácticos que nos permiten amarrar distintos objetos de una manera sencilla y rápida. Pero a veces, las cinchas que encontramos en el mercado son demasiado largas. En esta ocasión, os vamos a enseñar a realizar cinchas a la medida que necesitamos para poder asegurar nuestras bicicletas o tablas de surf al coche, por ejemplo, sin tener ningún problema.
Paso 1
Primero, tomamos la medida de aquello que solemos amarrar. En este caso, mediremos esta tabla de surf. Damos tantas vueltas como necesitemos y marcamos el lugar a cortar.
Paso 2
Para retirar el sobrante, emplearemos unas tijeras. Realizaremos el corte en bisel para facilitarnos el trabajo a la hora de introducir la cincha por la hebilla. Si queremos que con el paso del tiempo, la banda no se deshilache, aplicaremos en el extremo unas gotas de adhesivo de cianocrilato. Esperamos a que el producto se haya secado...
Paso 3
... y la introducimos por la hebilla de sujeción. La tira sobrante la podremos emplear para crear otra cincha a medida.
Paso 4
Con unas sencillas nociones de bricolaje, también podremos reparar tiras estropeadas. Es el caso de ésta, que con el uso está deshilachada.
Paso 5
Podremos sustituir la cincha dañada por otra nueva. También podremos cortar la zona estropeada...
Paso 6
... y aplicar unas gotitas de adhesivo de cianocrilato para rematar bien el corte. De esta manera, ¡dejaremos nuestra mochila como nueva!