Decoración para electrodomésticos

Si quereís darle un cambio a la cocina y no queréis hacer obras, una opción es decorar los electrodomésticos.
Para ello, podemos optar por vinilos autoadhesivos o pegatinas decorativas que podremos colocar en las puertas de los electrodomésticos.
Como existe una gran variedad, lograremos que la decoración de la cocina cambie por completo, con un nuevo estilo y personalidad propia
En el siguiente trabajo os mostramos paso a paso cómo colocar este tipo de vinilos en nuestros electrodomésticos.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
50 m
Si decidimos decorar los electrodomésticos de esta forma divertida y económica, es importante elegir bien los vinilos autoadhesivos especialmente diseñados para tal fin.
En las tiendas de bricolaje encontraremos una gran variedad de pegatinas decorativas para electrodomésticos, en diferentes tamaños y con distintos motivos, de modo que podremos escoger el modelo que más nos guste.
Paso a paso para decorar electrodomésticos

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar bien la superficie sobre la que vamos a trabajar, con un paño humedecido en alcohol.

Paso 2
A continuación, retiramos un poco el papel protector y presentamos la pieza en su lugar.

Paso 3
Para que la pegatina quede bien adherida, presionamos suavemente con una espátula de goma. A medida que vamos colocando el vinilo, retiramos el papel y pasamos la espátula, para evitar que se formen burbujas de aire.

Paso 4
Siguiendo el mismo procedimiento, cubriremos el frente de los electrodomésticos que queramos.

Paso 5
Estos adhesivos son reposicionables, es decir, podemos colocarlos y retirarlos tantas veces como necesitemos, sin preocuparnos de que deje manchas o no vuelva a pegarse correctamente.

Paso 6
Otra de las ventajas que nos ofrecen estos vinilos es que son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, dos factores muy importantes para una cocina.

Paso 7
Ya veis de qué forma tan rápida y original, podemos renovar el aspecto de nuestros electrodomésticos, cambiando considerablemente el estilo de la habitación.