Hoy os presentamos 4 ideas para tener las persianas siempre a punto y poder disfrutar de ellas durante más tiempo. ¡Sin complicaciones!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de diciembre de 2022
Restauración
Hoy os presentamos 4 ideas para tener las persianas siempre a punto y poder disfrutar de ellas durante más tiempo. ¡Sin complicaciones!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de diciembre de 2022
Las persianas acumulan suciedad que puede dañar los mecanismos internos, pero también se deterioran las cajas o las correas con el paso del tiempo o, simplemente, necesitamos mejorar su seguridad.
Para solucionar todos estos problemas que nos plantean las persianas, a continuación os damos cuatro ideas que facilitarán que nuestras persianas se encuentren siempre en las mejores condiciones.
Colocar un cierre de seguridad
En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos la colocación de unos sencillos cerrojos en las persianas de las ventanas, con el fin de dificultar su apertura desde fuera. Así, contribuiremos a reforzar la seguridad de nuestro hogar.
Mantenimiento y limpieza de las persianas
Limpiar el exterior de una persiana desde una terraza o balcón sin altura es un trabajo sencillo. Sin embargo, en un piso alto, puede resultar una tarea muy peligrosa, sobre todo, en el caso de los ventanales. Para evitar riesgos innecesarios, en este briconsejo, te enseñaremos como limpiar correctamente el exterior de una persiana desde dentro del tambor.
Cambiar la correa
Es normal que con el paso del tiempo la cinta de la persiana se deteriore y tengamos que cambiarla. En este briconsejo os mostramos cómo sustituir la correa de la persiana por una nueva de las mismas características, un pequeño cambio que hará que nuestra ventana luzca como nueva.
Reparar la caja de la correa
Junto al desgaste de la correa, que se suelte la tapa de la caja de la correa es lo más normal que nos puede pasar con las persianas. El alojamiento de uno de los tornillos de fijación se rompe y la caja se desancla de la pared. Para evitar sustituir la caja por una nueva, os enseñamos a repararla de una forma sencilla y rápida. Además, también podéis motorizar persianas para mejorar la comodidad en el hogar.