Ya estamos en primavera y es el momento perfecto para preparar nuestros muebles de exterior para los próximos meses de buen tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Restauración
Ya estamos en primavera y es el momento perfecto para preparar nuestros muebles de exterior para los próximos meses de buen tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si tienes la suerte de tener un balcón, una terraza o un jardín, seguro que tienes algún mueble de exterior. Y ahora que ya estamos en primavera, es el momento perfecto para empezar a disfrutar de ellos.
Además, seguimos con la incertidumbre de qué pasará estos meses de primavera y verano con el coronavirus, lo ideal es tener nuestros muebles listos para disfrutar también dentro de nuestros hogares.
A continuación vemos diferentes trabajos de bricolaje para restaurar, sanear y proteger los muebles de exterior de madera, plástico y metal entre otros.
1- Proteger muebles de madera con aceite de teca
Para poner a puntos los muebles de madera, es importante realizar un pequeño mantenimiento antes de que se estropeen del todo.
En este briconsejo vemos paso a paso lo sencillo que es protegerlos con aceite de teca y que parezcan nuevos.
2- Limpiar los muebles de resina
Los muebles de resina también necesitan un mantenimiento periódico. Para ello, es importante utilizar los productos adecuados.
Os enseñamos paso a paso cómo se realiza el mantenimiento de estos muebles, logrando que estén como nuevos.
En este caso, vamos a devolver el aspecto original a una silla metálica de exterior. Para ello, utilizaremos pintura todo terreno en spray.
Las sillas de plástico, con el uso y el tiempo, tienden a desgastarse y a presentar un aspecto envejecido.
En el siguiente trabajo vemos paso a paso cómo recuperar una silla o tumbona de plástico de una forma muy sencilla.
5- Restaurar silla de hierro y darle otro aspecto
Además de pinar los muebles de hierro, también podemos optar por darle un cambio a su aspecto.
Podemos elegir otro color diferente al original o incluso añadirle pequeños detalles que harán la pieza más actual y moderna.
6- Renovar los muebles de jardín
El sol suele ser uno de los elementos que más daña los muebles de madera del jardín.
Si el verano anterior no realizaste un buen mantenimiento al terminar el periodo estival, será mejor realizarlo antes de que empiece el siguiente.
Ya veis lo sencillo que es tener los muebles de exterior en perfecto estado para poder disfrutar de ellos en primavera y verano.