Trabajo otoñal
Proteger los muebles de exterior
Cuando llega el otoño es el momento adecuado para proteger los muebles de exterior.

En este briconsejo, os vamos a dar las claves para proteger los muebles de exterior y poder disfrutar de ellos durante durante muchos años.
El frío, la lluvia o el viento pueden deteriorar los muebles de terraza o jardín. Para que esto no ocurra, es fundamental protegerlos. Lo ideal sería guardarlos en un garaje o trastero, pero si esto no es posible, existen otras formas de conseguirlo.
Índice de contenidos
Herramientas
-
Tijeras
Fundas de exterior para muebles
-
Plásticos resistentes
-
Bolsas de basura
-
Cinta adhesiva
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 5 m
Paso a paso para proteger los muebles de exterior
En el mercado existen distintos elementos protectores, en diferentes tamaños y materiales, que escogeremos en función de nuestras necesidades.

Si queremos cubrir muebles como sillas, tumbonas, mesas o barbacoas, por ejemplo, podremos utilizar fundas plastificadas, que encontraremos en distintas medidas.
Tan sólo tendremos que proteger el objeto y descubrirlo cuando llegue el buen tiempo.

Si no encontramos una funda apropiada para alguno de nuestros muebles de exterior, podremos emplear un plástico resistente y si es oscuro, mejor. De esta manera, también protegerá el mobiliario de los rayos del sol.
En los centros de bricolaje lo encontraréis por metros, por lo que podréis adquirir justo lo necesario.

Otra opción para proteger nuestros objetos es utilizar bolsas de basura, más cómodas para tapar muebles como esta silla plegable de madera.
Lo primero será cubrir el mueble con la bolsa.

Después lo sellamos bien utilizando cinta adhesiva. De esta manera, conseguiremos aislarlo correctamente del exterior.

Y ahora sí, ya podremos estar tranquilos. Gracias a estas fundas, nuestros muebles de exterior estarán perfectamente aislados.
Además, estarán protegidos de la suciedad. Así, cuando llegue el buen tiempo retiraremos las fundas y ¡estarán como nuevos!

Consejos y trucos
¡Recordad! El mercado nos ofrece una amplia gama de barnices protectores muy eficaces. Tan sólo debemos emplearlos una vez al año y tendremos muebles para mucho tiempo.