
Restauración
Pulir lámpara de latón
Bricomanía, 9 de septiembre de 2016
Pulir una lámpara de latón será este briconsejo de restauración que os mostramos desde Bricomanía. Unos consejos sencillos para dejar la lámpara como nueva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las lámparas y apliques de latón resultan muy decorativos en una casa pero, cada cierto tiempo, es conveniente pulirlos para mantenerlos limpios y relucientes. Una tarea al alcance de cualquiera y que desde Hogarutil.com os mostramos cómo realizarla paso a paso.
Paso a paso para pulir una lámpara de latón
Paso 1
Como sólo vamos a trabajar sobre la superficie de metal, en primer lugar retiraremos la tulipa de cristal para evitar cualquier riesgo de rotura de la misma.
Paso 2
Para remover el polvo de pequeñas hendiduras y zonas de difícil acceso, lo más adecuado es utilizar una herramienta rotatoria de alta velocidad provista de un cepillo de alambre, a la velocidad mínima que permita la máquina.
Paso 3
Una vez limpia la superficie de polvo y óxido utilizaremos un compuesto para superficies pulidas, un material sólido que aplicaremos con un accesorio de fieltro. Para evitar marcas de remolino usaremos el compuesto en pequeñas cantidades.
Paso 4
Es aconsejable utilizar la herramienta a velocidad lenta y presionando levemente, ya que demasiada presión puede crear rayones en la superficie que nos llevaría mucho tiempo quitar. Un accesorio de fieltro limpio quitará fácilmente el compuesto y lustrará el objeto.
Paso 5
Finalmente, colocamos de nuevo la tulipa de cristal en la estructura de latón. De este modo, el aplique habrá recuperado su aspecto original.