Los perfiles plásticos que acompañan al material logran darle un efecto impecable.
Para no crear un ambiente demasiado recargado, hemos decidido revestir solo algunas de las puertas de los armarios de la cocina. El resto las hemos dejado en blanco: el resultado es precioso.
Si los perfiles son demasiado altos para tus puertas (tenlo en cuenta antes de comprarlos; puede que hagan tope con la de al lado), sustitúyelos por perfiles de metal en L.
Herramientas
- Metro
- Rotulador
- Caja de ingletes
- Sierra de arco
- Gafas de seguridad
- Guantes de trabajo
- Lima
- Sierra de calar
- Escuadra
Materiales
- Revestimiento Cabane
- Cola acrílica especial GX Power de Grosfillex
- Perfiles de acero o perfiles Groxfillex
Paso a paso para renovar muebles de la cocina sin obras
Paso 1
Tras desmontar la puerta del armario, medimos los bordes para cortar a inglete los perfiles. Para ello, nada mejor que una caja de ingletes y una sierra de arco.
Mide y corta con cuidado, repitiendo dos o tres veces cada medición para asegurarte de que las esquinas quedarán perfectas. Lima los cortes.
Paso 2
Separa las dos partes de los perfiles que has cortado. Reserva los embellecedores para el final. Pega o grapa las bases de los perfiles alrededor de la puerta, alineadas con el borde.
Paso 3
Mide las lamas, márcalas con escuadra y lápiz blando y córtalas con la sierra de calar. También puedes usar un cúter, aunque es más trabajoso.
Paso 4
Aplica cola acrílica en el dorso de las tablas y pégalas sobre la puerta. En este caso no hemos centrado las lamas, sino que las hemos colocado alineando la primera con el borde y encajando las demás a continuación. Así, solo hemos tenido que cortar la última a lo largo.
Paso 5
Los embellecedores se colocan simplemente presionándolos sobre la base de los perfiles hasta que hagan clic. El efecto de los ingletes es impecable, como puedes ver.
Paso 6
En dos o tres horas y sin obras, nuestra cocina parece otra. Además, podrás limpiar los nuevos revestimientos con agua y detergente, al igual que el resto de los armarios.