Si nuestra piscina es de gresite es posible que salgan pequeñas grietas, y por ello, en este trabajo os mostramos cómo reparar las grietas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de mayo de 2020
Restauración
Si nuestra piscina es de gresite es posible que salgan pequeñas grietas, y por ello, en este trabajo os mostramos cómo reparar las grietas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de mayo de 2020
En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a mostrar paso a paso a reparar las pequeñas grietas que se pueden producir en las piscinas de gresite.
Paso 1
Una vez detectada la grieta, retiraremos todo el gresite mal adherido que se encuentra alrededor de la misma y recortamos los paños de gresite restantes de forma regular, sin picos.
Paso 2
A continuación, ensanchamos la grieta en "V" con la ayuda de una paleta o un elemento metálico, como puede ser un destornillador, un cortafríos, etc.
Paso 3
Con mucho cuidado, retiramos el polvo y los residuos que haya en la grieta ayudándonos de una brocha gorda.
Paso 4
Aplicamos en la grieta una imprimación con la que aseguraremos la perfecta adherencia de los productos de reparación que daremos a continuación.
Paso 5
Preparamos el plaste en polvo para rellenar la grieta, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Paso 6
Aplicamos el plaste en la grieta, con una llana o una espátula, asegurándonos que el producto penetra profundamente. Lo dejamos secar durante 24 horas.
Paso 7
Vamos ahora a recubrir la zona de nuevo con gresite. Aplicamos una capa del mismo producto de unos 2 o 3 mm en la superficie.
Paso 8
Presentamos el gresite, presionamos y golpeamos suavemente con una maza de goma para asegurar que las nuevas piezas quedan bien ancladas sobre el plaste.
Paso 9
Por último, cubrimos las juntas del gresite con un plaste impermeable, resistente al agua y a la aparición de moho, que aplicaremos directamente. Alisamos presionando el producto con el dedo o una espátula.
Paso 10
Transcurridos 30 minutos, limpiamos los restos con un paño humedecido en agua.
Paso 11
De esta manera tan sencilla y por muy poco dinero, habremos reparado la grieta de nuestra piscina, obteniendo un resultado excelente.