En esta ocasión vamos a restaurar un perchero de hierro que hemos encontrando en una chatarrería, volviendo a soldar y repasar todas sus piezas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de octubre de 2013
Restauración
En esta ocasión vamos a restaurar un perchero de hierro que hemos encontrando en una chatarrería, volviendo a soldar y repasar todas sus piezas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de octubre de 2013
Vamos a realizar un trabajo de restauración recuperando un viejo perchero de hierro. En siete sencillos pasos, Pin nos enseña cómo soldar y recuperar un antiguo perchero de hierro para volver a utilizarlo en nuestra casa. ¡El reciclaje es muy importante!
Paso 1
Con una amoladora vamos a repasar todas las piezas, centrándonos en las zonas donde había soldaduras viejas y donde se realizaron los cortes para su posterior almacenaje.
Paso 2
Vamos a comenzar a soldar, pero para poder unir ambas piezas primero debemos hacer un corte a inglete con un trasportador de ángulos. Cualquier imperfección del corte se puede corregir con la soldadura, así que podemos estar tranquilos.
Paso 3
Ya tenemos todos los cortes hechos y vamos a realizar la soldadura. Para ello, vamos a realizar un puntito de soldadura y después buscamos el ángulo recto. Después lo llevamos a su sitio y terminamos la soldadura.
Paso 4
Una vez frías las soldaduras, volvemos a utilizar la amoladora para repasar todos los puntos y que quede nuestra restauración del perchero hierro sea perfecto.
Paso 5
Una vez repasadas todas las soldaduras, vamos a envejecer toda la superficie para mantener la estética oxidada del perchero de hierro. Así, daremos un aspecto más viejo con betún de Judea en las soldaduras nuevas.
Paso 6
Vamos a barnizar con un producto específico que mantiene la estética de hierro oxidado., pero antes tenemos que repasar todo el perchero de hierro con la lija, para que no salten las virutas de óxido.
Paso 7
Ahora sí, vamos a aplicar un barniz específico para hierro antióxido. Mantendrá el tono negruzco y ocre del óxido, aunque le dará cierto brillo y evitará que se manche la ropa. Lo dejaremos secar según las indicaciones del fabricante y ya estará lista la restauración de un perchero de hierro.