5 ideas para reutilizar escaleras de madera

¿Tienes una escalera de madera vieja en casa y no sabes qué hacer con ella? Las escaleras de madera son robustas y muy decorativas. ¡Perfectas para darles una segunda vida y crear elementos únicos!
Vamos a ver 7 ideas para reutilizar escaleras de madera que te van a encantar. ¡Manos a la obra!
Ideas originales para reutilizar escaleras de madera
1. Convertir una escalera de madera en un escritorio
Reutilizando una escalera podemos conseguir un escritorio de trabajo muy práctico. Para ello, con un tablero de contrachapado de chopo, haremos dos cajones: uno lo usaremos a modo de encimera y otro como balda superior. Tendremos que cortar la escalera por la mitad para conseguir las dos piezas laterales del escritorio.
Después, haremos los dos cajones exactamente iguales, uniendo las piezas con clavos.
Finalmente, fijaremos la balda superior y la encimera a los dos tramos de escalera laterales utilizando tornillos, arandelas y tuercas. ¿Qué os parece?
Podéis ver el paso a paso detallado aquí:cómo hacer un escritorio con una escalera de madera.

2. Un perchero muy práctico
Se trata una de las ideas más sencillas de reutilizar escaleras de madera. Solo tendremos que lijar y pintar la escalera del color que más nos guste y colocar unos colgadores en los peldaños para colgar nuestros abrigos. Una escalera perchero perfecto para dar un toque original y divertido a la entrada de nuestra casa.

3. Utilizar la escalera como toallero
Se pueden aprovechar los peldaños de las escaleras para colocar las toallas. Además, normalmente, los baños suelen ser pequeños y las escaleras decorativas no ocupan apenas espacio.
Podemos mantener la escalera al natural o pintarla del color que más nos guste. Al colocarla en una zona húmeda lo ideal es que apliquemos un protector para madera.
4. Hacer una estantería
¿Y si convertimos la escalera en una estantería? Podremos colocar libros, revistas o elementos de decoración. Una forma muy original y personal de conseguir un sitio de almacenaje y decoración.
Para que la escalera pueda utilizarse como estantería, necesitamos peldaños de gran tamaño que sirvan como baldas. Para transformar la escalera, puedes seguir este paso a paso detallado de cómo hacer una estantería con una escalera.

5. Crear una jardinera o huerto
Si no disponéis de mucho espacio en el balcón o la terraza de casa y queréis montar un huerto o colocar vuestras plantas, esta idea os va a encantar.
Reutilizando una escalera vieja y colocándole algunas baldas con tableros de madera de pino conseguiremos una pequeña jardinera o huerto. ¿Os animáis a hacer una escalera para huerto?
