En los centros de bricolaje encontraremos cintas de cantear de diferentes colores y acabados, sin adhesivo o con él incorporado. Dentro de las cantoneras sintéticas, las de uso más frecuente son las de melamina. También hay cintas de madera natural que, una vez colocadas, pueden ser lijadas y barnizadas.
Paso a paso para sustituir un canto deteriorado
Paso 1
Nosotros vamos a trabajar sobre esta balda. Aplicaremos calor con una plancha y nos ayudaremos de una espátula estrecha para retirarla con mayor facilidad.
Paso 2
A continuación, rematamos el frontal de la balda con cinta nueva. La cinta se irá pegando al fundirse, con el calor de la plancha, la cola que trae adherida.
Paso 3
Al mismo tiempo que vamos colocando la cinta, pasamos un taco de madera con el que haremos presión. De esta forma, la cinta quedará mejor adherida.
Paso 4
El siguiente paso consistirá en eliminar la cinta sobrante con una lima o escofina. Tendremos especial cuidado al retirar la cinta en la zona de los cantos.
Paso 5
Para que el acabado sea perfecto pasaremos una lija de mano de grano fino.
Paso 6
Si el desperfecto consiste simplemente en un trozo de canto que se ha despegado, aplicaremos cola de contacto y lo volveremos a colocar.Una vez realizado el trabajo, en cualquiera de los dos casos que os hemos mostrado, la balda quedará como nueva y sólo tendremos que volver a colocarla.