Así es la Llave Michelin, el nuevo premio para los hoteles más extraordinarios del mundo

La Guía Michelin suma un nuevo galardón a sus ya famosas estrellas y restaurantes Bib Gourmand, reconocimientos que valoran la calidad culinaria. Ahora se encuentra en la búsqueda de los hoteles más extraordinarios del mundo para entregarles la Llave Michelin. Esta distinción se implementará a partir de 2024.
El prestigioso libro rojo se remonta a sus orígenes con el nuevo premio que reconoce a los hoteles que ofrecen una experiencia excepcional. Cabe recordar, que la primera edición de la Guía Michelin apareció en 1900, en Francia. Se trataba de un cuaderno pequeño con mapas, instrucciones para cambiar la rueda del coche, lugares para repostar y un listado de restaurantes donde comer y alojarse.
Este año han decidido reflexionar sobre su selección de hoteles y poner a disposición de los viajeros: los mejores destinos para hospedarse. Los criterios son igual de exigentes que con los restaurantes. Más allá del diseño, decoración de interiores, atención en las habitaciones, lo que busca es distinguir a los establecimientos que despierten emociones de sus visitantes.
Criterios para recibir la Llave Michelin
La Llave Michelin se entregará a más 5.000 hoteles en 130 países en base a 5 criterios:
- Un destino en sí mismo : el hotel contribuye a la experiencia local.
- Excelencia en arquitectura y diseño de interiores.
- Calidad y coherencia del servicio, confort y mantenimiento.
- Individualidad, reflejo de personalidad y autenticidad .
- Capacidad para ofrecer una experiencia extraordinaria al precio adecuado.
Los objetivos para esta selección, según señala el comunicado, son orientar a los viajeros hacia alojamientos con carácter (que ofrezcan mucho más que una habitación para una noche), prolongar la experiencia gastronómica con una estancia memorable en un hotel y permitir a los turistas elegir, reservar y comentar su estancia en una única plataforma independiente.

Cómo será la evaluación para conseguir la Llave Michelin
La nueva selección de establecimientos destacará el arte de la hostelería al más alto nivel que ofrezcan experiencias únicas. Por eso, cada año un equipo de expertos realizará una o varias estancias en el hotel. Los inspectores se registrarán de forma anónima para evaluar la visita en base a los cinco criterios anteriormente mencionados. Los primeros ganadores de la Llave Michelin se darán a conocer en el primer semestre de 2024. No cabe duda que el nuevo galardón apunta ser una indicación clara y fiable para los viajeros. ¡Mucha suerte!