El original regalo que Karlos Arguiñano y su familia intercambian cada Navidad

Las reuniones navideñas han llegado a su fin, y Karlos Arguiñano ha compartido con los espectadores de su programa cómo celebró la Navidad en su hogar. Con siete hijos y 14 nietos, bajo su árbol no hay regalos envueltos en papel. En su lugar, eligen algo totalmente diferente.
Arguiñano lo explicó recientemente durante su visita a El Hormiguero. 'Cuando tienes tantos hijos y nietos, lo tienen todo. ¿Qué les regalas?', comentaba en el plató de Pablo Motos. Así, desde hace algunos años, la familia Arguiñano dejó de hacer regalos materiales para dedicar la Navidad a plantar árboles.
En su último programa, contó con más detalle cómo fue su reunión navideña. 'Éramos 24 personas comiendo en casa. No había nadie de fuera, todos éramos de casa, y eso que faltaban unos cuantos. Es una auténtica maravilla', compartió.
265 árboles
Siguiendo esta tradición familiar, después de la comida navideña, se reunieron para plantar los árboles que 'nos regalamos en Navidad'. 'Este año, cada familia tenía un árbol. Después de comer, nos pusimos las katiuskas, cogimos las azadas... Ya tenemos 265 árboles plantados en casa. Todos están catalogados, y tenemos unas 25 o 30 variedades', explicó con orgullo.
Para Arguiñano, esta actividad es 'una historia muy bonita, porque llevamos años haciéndola. Disfrutamos un montón, sobre todo los pequeños, que se lo pasan bien. Los mayores recuerdan cuál es el árbol que plantaron ellos, si es un frutal o un pino piñonero. Nos lo pasamos muy bien cada año revisando cómo han crecido los árboles de los años anteriores', concluyó.