Consejos para hacer la compra

Qué comida llevar a la playa y cómo mantenerla fresca

Qué comida llevar a la playa y cómo mantenerla fresca

Os contamos qué alimentos refrescantes son perfectos para llevar a la playa y cómo mantenerlos frescos de forma muy sencilla. ¡No te lo pierdas!

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

Pasar un día en la playa es el plan perfecto en verano. Pero, ¿qué llevamos para comer? A veces, terminamos optando siempre por lo mismo: ensaladas de pasta, bocadillos… Pero hay muchas más opciones. Os contamos qué alimentos es mejor llevar a la playa y cuáles no, y cómo mantenerlos frescos durante todo el día.

Lo primero de todo es aclarar qué productos no son una buena opción para un día de playa. Es el caso de la mayonesa, la tortilla de patatas o los huevos. Mejor comerlos en casa, ya que corremos el riesgo de que se estropeen con el calor y supongan un riesgo para nuestra salud (salmonella, intoxicaciones alimentarias…).

Sopas frías:

Gazpacho andaluzGazpacho andaluz
El gazpacho es una receta refrescante, nutritiva y ligera. Aprende a prepararlo con nuestro cocinero Karlos Arguiñano. ¡Ideal para un día de playa!

SalmorejoSalmorejo
Crema fría tradicional de Córdoba con huevo cocido y jamón serrano. Si el huevo está cocido si podemos llevarlo a la playa, siempre que nos aseguremos de mantenerlo fresco en una neverita. Además, en este caso, sólo lo hemos utilizado para decorar. Si quieres puedes eliminarlo.

AjoblancoAjoblanco
También conocido como gazpacho blanco, es una receta muy fácil de preparar. Se trata de una sopa fría típica de Málaga a base de ajo, almendras y miga de pan.

VichyssoiseVichyssoise
Crema fría con puerro. Una receta muy ligera y refrescante.

Os recomendamos llevar a la playa estas sopas frías en un termo grande para mantenerlas frescas todo el día. A la hora de servir, utilizaremos vasitos o cuencos pequeños.

Bocadillos y sándwiches para llevar a la playa:

Los bocadillos y sándwiches siempre son una buena opción. Para que el pan este crujiente y no se estropee, lleva los ingredientes en un táper y compra el pan recién hecho en la panadería. Prepáralos justo en el momento en el que vayas a comerlos. Recuerda evitar la mayonesa, huevo o tortilla de patatas.

Bocadillo de atún, tomate y cebollaBocadillo de atún, tomate y cebolla
Bocadillo de atún, cebolla, tomate y rúcula muy fácil de preparar en 5 minutos, ideal para comer fuera de casa.

Empanadas:

Las empanadas también son una buena opción para llevar a la playa. Lo mejor es que se pueden tomar, perfectamente, a temperatura ambiente. Lo único de lo que debemos asegurarnos es de mantenerlas frescas y que no les de demasiado el sol. ¡Sientan genial después de un bañito en el mar y ayudan a reponer fuerzas!

Recetas de empanadaRecetas de empanada
Os dejamos un listado de recetas de empanadas para todos los gustos. ¡Elige la que más te guste!

Ensaladas:

Refrescantes, nos aportan agua y vitaminas. Además, son saciantes. Por ejemplo, esta de arroz:

Ensalada de arrozEnsalada de arroz
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de arroz con lechuga, zanahorias, judías verdes, espárragos, melón y jamón cocido.

Frutas:

Las frutas por excelencia para llevar a la playa en verano son el melón y la sandía, por su alto contenido en agua que nos refresca y sacia. Otra opción son las cerezas.

Sandía, fruta hidratante y diuréticaSandía, fruta hidratante y diurética
Además de ser una de las frutas más refrescantes, la sandía también es muy recomendada en dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico.

Bebidas refrescantes:

¿Qué comer y beber para combatir el calor?Los días de calor en la playa huye de las bebidas alcohólicas. Puede parecer que un mojito o una cervecita nos refrescará y quitará la sed. Sin embargo, el alcohol deshidrata. Una buena opción es la limonada o agua.

Qué comida llevar a la playa y cómo mantenerla fresca

Además