Cortes decorativos de vegetales

Aprende unas sencillas técnicas de corte de vegetales para decorar tus platos y mejorar la presentación de los mismos.
Chile para decorar

Decorar tus platos y cócteles con chiles es muy fácil. Para ello, debes hacer dos cortes en la base del chile y después lo dejas reposar unos minutos en agua con hielo. El chile quedará abierto por la punta como se muestra en la imagen. Gracias a esta forma y su color llamativo, ayudará a mejorar la presentación de tus elaboraciones.
Decorar con rabanitos:

Para decorar los platos con rabanitos, en primer lugar debes cortarle la base. Después, haz cortes con un pelador desde la base hacia la parte superior, pero sin llegar a cortar totalmente la piel. A continuación, déjalo reposar unos minutos en agua muy fría con hielos. De este modo conseguirás un rabanito con forma de flor muy decorativo.
Tomates cherry con forma de corazón:

Es muy sencillo dar forma de corazón a los tomatitos cherry. Escoge unos con forma ovalada, y si quieres, de diferentes colores. Lava los cherrys y después hazles un corte en diagonal. Después, dale la vuelta a una de las mitades y vuelve a unirla con la otra. Sujeta los cherrys con un palillo. Estos cherrys con forma de corazón son perfectos para San Valentín o una ocasión especial.
Hacer una flor con aguacate:

Te explicamos cómo hacer una flor con un aguacate. Corta el aguacate por la mitad y pélalo. Coge una mitad y haz cortes finos. Coloca las láminas de aguacate en una fila a lo largo, superponiendo unas sobre otras, como se muestra en la imagen. Por último, enrolla todas las láminas de aguacate. Esta flor de aguacate es perfecta como guarnición o para decorar platos.