El truco de Karlos Arguiñano para conseguir un pescado frito crujiente

Preparar un pescado frito bien crujiente, desde la cabeza a la cola, tiene truco y nosotros te lo vamos a contar
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
El pescado frito es un plato muy popular que admite muchas variantes. Para obtener un buen resultado hay que tener en cuenta que siempre hay que partir de una materia prima muy fresca.
Además, es muy importante conseguir una textura crujiente en toda la pieza, desde la cabeza a la cola, y para ello Karlos Arguiñano nos revela su truco.
Ingredientes
- pescado limpio en pieza
- harina
- dos dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
Elaboración del pescado crujiente con truco
Primero hay que enharinar el pescado una vez limpio y sazonado. Es necesario que la harina cubra toda la pieza.

Una vez enharinado, fríelo por ambos lados en una sartén con aceite bien caliente a fuego vivo para que se dore pero no se cueza. Puedes añadir una par de dientes de ajo para darle sabor.
Para que las cabezas queden muy crujientes, el truco es levantar ligeramente la sartén para que las cubra el aceite caliente y así se frían mejor.

De la misma manera, se pueden freír las colas, haciendo el movimiento contrario con la sartén y trayendo hacia ti el aceite caliente.

Disfruta de tu pescado crujiente de la cabeza a la cola.
Otros consejos para conseguir un pescado crujiente
Lograr que el pescado frito quede crujiente requiere de algunos trucos y técnicas en la preparación.
- Seca bien el pescado antes de enharinarlo utilizando papel de cocina para eliminar la humedad. Enharínalo justo antes de freír.
- Puedes hacer una mezcla de rebozado mezclando harina con especias como pimienta, ajo en polvo, pimentón, sal, entre otros. Esto le dará sabor al pescado y al mismo tiempo ayudará a lograr una textura crujiente.
- Si deseas una capa de rebozado aún más crujiente, puedes hacer un doble rebozado. Impregna el pescado en huevo batido y luego en harina y repite el proceso antes de freír.
- Asegúrate de que el aceite esté bien caliente (alrededor de 170-180°C) antes de añadir el pescado.
- No frías demasiados trozos de pescado a la vez sobrecargando la sartén, ya que se puede reducir la temperatura del aceite y hacer que el pescado se cueza en vez de freírse.
- Después de freír, coloca el pescado sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite .