Dónde desayunar el auténtico 'English Breakfast' en Londres después del concierto de Oasis

Regency Cafe lleva abierto desde 1946
Regency Cafe lleva abierto desde 1946 | Marisol Mattos

El desayuno inglés, o English Breakfast, es, sin duda, una forma contundente de empezar el día, o como nos gusta decir, ¡con fundamento! Con la ansiada e inimaginable reconciliación de los hermanos Gallagher, solo queda hacer maletas y prepararse para el concierto, porque cualquier viaje es siempre una excusa perfecta para una ruta gastronómica.

Y si tu destino es Londres, donde Liam y Noel tienen más de cinco fechas programadas con su gira OASIS LIVE'25, entonces no puedes perderte el típico desayuno para recargar energías después del espectáculo.

Si es tu primera vez en la ciudad, debes hacer una parada obligatoria en el Regency Cafe, uno de esos lugares de toda la vida, un clásico.

Abierto desde 1946 cerca de Westminster, el café mantiene su esencia como si el tiempo se hubiera detenido. Su exterior de estilo art decó, con baldosas negras y un letrero clásico, ya es una joya. Al entrar, las paredes de azulejos crema adornadas con fotos e ilustraciones narran décadas de desayunos servidos.

En sus mesas, se mezclan clientes habituales del barrio, trabajadores y turistas. Dependiendo de la hora del día, puede que tengas que esperar en una fila que a veces supera la media hora. Mi consejo: madruga y te ahorrarás tiempo.

Mostrador de Regency Cafe
Mostrador de Regency Cafe | Marisol Mattos

Regency Cafe

El ritual es siempre el mismo: te acercas al mostrador, estudias la pizarra (donde aparece el menú) y haces tu pedido. El tradicional desayuno inglés incluye huevo, bacon, salchicha, judías o tomates, pan o tostadas, y té o café, todo por 5,50 libras. Y si te quedas con hambre, por un pequeño suplemento, puedes añadir patatas fritas, morcilla o un pastel de patata con col.

Después, buscas una mesa libre, te sientas en las icónicas sillas de plástico atornilladas al suelo (aquí no hay opción de reorganizar el local), y esperas a que tu pedido sea anunciado por una mujer con delicadeza pero firmeza tras el mostrador. Con ese festín, quedas más que satisfecho hasta la cena.

Desayuno inglés en Regency Cafe
Desayuno inglés en Regency Cafe | Marisol Mattos

Eso sí, este es un lugar de paso, no hay tregua para la sobremesa. Desayunas y te marchas, mientras otros esperan pacientemente su turno.

El Regency Cafe ocupa un lugar privilegiado en los rankings de popularidad, rivalizando con establecimientos de renombre como los del chef Yotam Ottolenghi. Además, su encanto lo ha hecho merecedor de ser el escenario en series británicas como John Deed, London Spy y Rescue Me, películas como Rocketman y un anuncio de Volkswagen.

Cómo llegar a Regency Cafe

Puedes llegar a Regency Café, (ubicado en 17-19 Regency Street) en autobús o a pie desde la Estación Victoria (una de las más importantes de transporte público de la ciudad). Solo tardarás entre 10 a 15 minutos, un paseo corto y agradable. Además, el café es bastante conocido, por lo que también puedes pedir indicaciones en caso de perderte.

stats