Este es el menú de hotel más caro del mundo y el motivo te sorprenderá

Comer en los restaurantes de hoteles no ha sido nunca especialmente barato, pero un hotel de Austria ha batido todos los récords de precio con un menú degustación por el que dos comensales pagarán miles de euros. El secreto del desorbitado precio del menú que ofrece el restaurante de este hotel está en el postre. ¿Qué ingrediente puede llevar un plato para ser tan caro? ¡Te aseguro que te va a sorprender!
El hotel de cinco estrellas Falkensteiner Schlosshotel Velden, ubicado a orillas del lago Wörthersee, en Austria, es uno de los más exclusivos del mundo y prueba de ello es el menú que ofrecen durante todo el año en diferentes localizaciones del complejo hotelero. Un viaje culinario sin igual lo definen en su web y no es para menos, porque lo que hace especial a este menú es cuando menos, sorprendente.
El menú de hotel más caro del mundo, que se puede disfrutar en la comida o en la cena, no difiere mucho en su estructura de cualquier otro menú degustación de un restaurante de calidad: Un menú de 7 platos con ingredientes locales, de alta calidad y excepcionales, acompañado de vinos excepcionales. Hasta aquí, nada que no hayamos visto en muchos otros buenos restaurantes.
Sí es especial porque es un menú que se puede disfrutar en cinco diferentes localizaciones del complejo hotelero y de su entorno, si el clima lo permite. Pero la verdadera sorpresa llega al final de los siete platos. Siempre es una buena idea dejar sitio para el postre, pero en este caso, no hace falta, porque el postre no se come, sino que se lleva puesto.

Pero, ¿qué lleva este increíble postre? ¿Un chocolate único? ¿Un café que solo puedes encontrar en una región del mundo? ¿Tal vez el melón más caro del mundo? Nada más lejos de la realidad. Lo que lleva este postre es un diamante. Sí, sí, como lo lees. Un diamante de un quilate con certificación internacional presentado por el joyero Bretterbauer. De hecho, la cena se llama un diamante de postre.
La velada incluye música en vivo privada y una sesión de fotografías personales de recuerdo, algo que no es de extrañar, porque la cara del comensal que reciba el postre de sorpresa será digna de enmarcar.
El precio de la experiencia completa asciende a la increíble cifra de 16.900 euros para dos personas y se puede contratar en cualquier momento del año. Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para pasar una velada encantadora, el hotel Falkensteiner Schlosshotel Velden promete crearte recuerdos inolvidables.