Cómo reforzar la presencia de frutas y verduras en la dieta infantil

Cómo reforzar las frutas y verduras en la dieta infantil
Cómo reforzar las frutas y verduras en la dieta infantil

¿Cómo reforzar la presencia de frutas y verduras desde pequeños? Desde Kitchen Academy nos cuentan cómo hacer que esta experiencia, vital en su alimentación, sea más emocionante. Una de las claves es la variedad, jugar con colores y presentaciones atractivas. ¡Escucha su nuevo podcast en Spotify!

¡Hola, padres aventureros en la cocina! Salvo que forméis parte de ese grupo selecto que dice que sus hijos comen siempre de todo, seguro que habéis experimentado más de una vez la dificultad de hacer que los niños pequeños coman sin esfuerzo las frutas y verduras. Hoy vamos a explorar algunas ideas para incorporar estos alimentos esenciales de una manera que no solo sea nutritiva, ¡sino también divertida o novedosa! Esperamos que os resulte positivo.

La gran pregunta: ¿Cómo podemos hacer que las frutas y verduras sean los alimentos no denostados de cada comida teniendo en cuenta las diferentes edades de tus hijos?

Podcast

Escucha el podcast de Kitchen Academy presentado por Rosi:

Para los más pequeños

Comencemos con las frutas. En lugar de simplemente cortarlas, ¿qué tal presentarlas en forma de brochetas o pinchos? Los colores brillantes y la posibilidad de jugar con la comida pueden hacer que la experiencia sea más emocionante. También, podríamos buscar realizar formas graciosas con la fruta (esto reservado a los más habilidosos) e incluso en los casos más complejos y dónde vemos más resistencia, podríamos hacer purés de frutas y mezclarlos con yogur para crear deliciosos batidos.

En el caso de las verduras, como en muchos otros platos seguimos insistiendo en que la clave es la presentación. Cortarlas en formas divertidas sigue siendo una excelente opción, pero también podríamos probar a mezclarlas en platos que resulten más atractivos a los más pequeños, como pasta con verduras en salsa de tomate.

Brochetas de champiñones y pimiento verde
Brochetas de champiñones y pimiento verde | Hogarmania

Para los adolescentes

Aquí es donde la variedad y la exploración de sabores pueden ser clave. En lugar de centrarse solo en la forma, innovar con los adolescentes a probar diferentes combinaciones en ensaladas creativas o bowls de granos enteros con coloridas verduras. La inclusión de salsas y aderezos caseros puede hacer que la experiencia sea también más atractiva.

A medida que van adquiriendo raciocinio, no debemos menospreciar la capacidad de los niños de actuar en su propio bienestar. Hay una razón para incorporar estos alimentos de manera notable en la dieta, y ellos deben saberlo para poder comprar esa opción. Síguenos y encontrarás muchos argumentos y razones que seguro te ayudarán en ese viaje. ¡Sobre todo, por su salud, no desistas!

stats