Sándwich tostado de jamón ibérico con ensalada

Sándwiches tostados de jamón ibérico, setas, tortilla y queso fundido acompañados de ensalada, receta de Amaia Urdangarin para compartir en familia.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (2 personas):
- 4 rebanadas de pan de molde
- 6 lonchas de jamón ibérico
- 4 setas de cardo
- 2 huevos
- 2 lonchas finas de queso semi curado
- mahonesa
- mantequilla
Para la ensalada:
- 1/2 aguacate
- 1/2 tomate raf
- 1/4 de manzana verde
- 3 hojas de cogollo
- vinagre blanco
- aceite de oliva
- sal
Elaboración de la receta de Sándwich tostado de jamón ibérico con ensalada:
Para la ensalada, corta en daditos la manzana, el tomate y el aguacate e introdúcelos en un bol. Aliña con sal, vinagre y aceite de oliva y mezcla. Rellena las hojas de cogollo con la ensalada y reserva.
Bate los huevos con una pizca de sal y haz una tortilla lo más fina posible con un chorrito de aceite de oliva. Corta la tortilla en dos cuadrados y reserva.
Pasa vuelta y vuelta el jamón ibérico en una sartén. Reserva. En la misma sartén agrega un poco de aceite de oliva y dora las setas. Reserva.
Unta las rebanadas de pan con mantequilla por una cara. Colócalas por el otro lado en una plancha o sartén. Deja que se doren. Da la vuelta a las rebanadas de pan. Coloca encima de dos de ellas las lonchas de queso, los trozos de tortilla, las lonchas de jamón y las setas.
Unta con mahonesa las otras dos rebanadas y colócalas como tapa de los sándwiches.
Corta los sándwiches en cuatro triangulitos cada uno y sírvelos calientes acompañados de la ensalada.

Consejo:
Sirve los sándwiches calientes recién hechos y la ensalada fresca. Este plato es perfecto para compartir como aperitivo, merienda o cena. También es una buena opción para servir en reuniones informales o cumpleaños.