Albóndigas rellenas con salsa de cebolleta

Receta de Karlos Arguiñano de albóndigas caseras de carne, aceitunas y piñones y rellenas de tomate cherry. Para acompañar, salsa de cebolleta y vino tinto.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 800 g de carne picada
- 4 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 16 tomates cherry
- 25 g de piñones
- 25 g de aceitunas verdes (sin hueso)
- 300 ml de vino tinto
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Albóndigas rellenas con salsa de cebolleta:
Pica finamente las cebolletas y los dientes de ajo. Sazona y ponlos a pochar en una cazuela grande hasta que queden bien cocinados. Retira 1/4 parte del pochado y resérvalo.
Tuesta los piñones y resérvalos.
Vierte el vino sobre la cazuela de las cebolletasy dale un hervor. Vierte la misma cantidad de agua y cocínala durante 20 minutos. Tritúrala (y si hiciera falta lígala con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua). En el momento de servir, caliéntala.
Pon la carne picada en un bol grande, añade el pochado (reservado anteriormente), las aceitunas (picadas) y los piñones. Salpimienta, añade un poco de perejil picado y mezcla bien.
Pon un poco de agua en un cazo, haz una corte superficial a los tomates y escáldalos. Pélalos.
Forma las albóndigase introduce dentro de cada una un tomate cherry. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca encima las albóndigas. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Hoy no hemos añadido miga de pan a la masa de las albóndigas porque el pochado de verduras y el tomate cherry ya le aportan suficiente jugosidad.
Información nutricional de la receta:
Plato saludable para todos, ya que es una buena fuente de proteínas y hierro, estando cocinado además de una manera saludable.
Es un plato de fácil masticación y digestión por lo que está especialmente indicado para las personas mayores, las cuales en muchas ocasiones presentan un déficit de proteínas en su dieta y además suelen tener anemia.
La ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. De postre comeremos una fruta y arroz con leche.