Brochetas de pollo y sésamo con verduras al horno

Receta de brochetas de pollo y sésamo con verduras al horno, Eva Arguiñano macera el pollo en salsa de miel y soja que luego reboza con semillas de sésamo.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
27 m
Tiempo total
47 m
Ingredientes
Para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo
- 100 g de sésamo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 trozo de jengibre
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 100 g de coliflor
- aceite de oliva
- sal
- orégano
Elaboración de la receta de brochetas de pollo y sésamo con verduras al horno
Limpia las verduras y córtalas en 4 trozos, excepto el tomate que deberás cortarlo en 2. Colócalas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite, espolvoréalas con sal gruesa y una pizca de orégano. Ásalas en el horno (previamente calentado) a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente.
Para macerar el pollo, pon en un bol, la miel, la salsa de soja y 3 cucharadas de aceite. Mezcla bien y pasa la mezcla a un recipiente amplio y bajo.
Corta cada pechuga en 4 trozos, ensártalos en 2 palitos de brocheta y colócalas en el recipiente anterior. Pela el jengibre y ralla encima un poco. Deja macerar durante unos 20 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando. Saca las brochetas y rebózalas con las semillas de sésamo.
Pon un poco de aceite en una plancha y caliéntala bien. Cocina las brochetas durante 3-4 minutos por cada lado a fuego medio.
Sirve las verduras en una fuente, riégalas con un poco de aceite y acompaña con las brochetas.