Suculenta receta de carré de cordero relleno de pimientos del piquillo. Karlos Arguiñano asa el costillar y lo acompaña de una salsa cazadora y de nabos fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Suculenta receta de carré de cordero relleno de pimientos del piquillo. Karlos Arguiñano asa el costillar y lo acompaña de una salsa cazadora y de nabos fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta el costillar en cuatro raciones. Retira con un cuchillo la carne que queda entre los huesos (resérvala para la salsa) y separa bien el lomo de los huesos. Salpimienta y pon en cada ración dos pimientos de piquillo abiertos. Enrolla la carne dejando los huesos hacia arriba y ata con una cuerda de cocina. Coloca el cordero en una bandeja de horno, sazona y riega cada ración con un chorrito de aceite. Hornea a 200ºC, durante 18-20 minutos. Deja templar y retira la cuerda de cocina.
Para la salsa cazadora, pica la cebolleta y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una cacerola con un chorrito de aceite. Sazona. Añade los restos de carne del costillar y deja que se doren. Agrega los champiñones picados, unas ramitas de tomillo, 15-20 granos de pimienta negra y la harina. Rehoga. Incorpora la salsa de tomate, el caldo de ave, el vino tinto y el brandy y deja que hierva durante 20-30 minutos. Cuela (aplastando bien con un cucharón para sacar todos los jugos) y pon a calentar la salsa en la cacerola. Deja que siga reduciendo a fuego suave.
Pela el nabo, corta unas ocho rodajas y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Cocina a fuego moderado hasta que se doren bien por los dos lados, sazona y espolvorea con un poco de perejil picado.
Sirve el cordero en un plato y salsea con la salsa cazadora. Acompaña con el nabo y decora con una hojita de perejil.
Si eres un amante de los sabores exóticos, una forma deliciosa de comer cordero, es evitar la sal y regar la carne con miel de abeja.