Chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas

13 mar 2018 - 11:42 Actualizado: 26 ago 2021 - 09:36
CABI0085NV17 Amaia chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas xl
CABI0085NV17 Amaia chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas xl

Chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas, una receta de carne ideal para niños y comer en familia elaborada por Amaia Urdangarin.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

4 h

Cocinado

55 m

Tiempo total

4 h 55 m

Ingredientes (2 personas):

  • 2 chuletas de lomo de cerdo
  • 6 zanahorias
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 nuez de mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • tomillo seco
  • perejil

Elaboración de la receta de chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas

Precalienta el horno a 200ºC.

Mezcla la mostaza y la miel en un bol. Sazona las chuletas, introdúcelas en el bol e imprégnalas bien. Tapa con plástico de cocina y mételas al frigorífico. Déjalas marinar al menos durante 4 horas.

Pela las zanahorias y cuécelas en agua hirviendo durante 10 minutos. Después, colócalas en una bandeja para horno. Salpimiéntalas. Condiméntalas con tomillo seco y un chorro de aceite de oliva. Ásalas a 200ºC durante 35 minutos.

Retira las zanahorias, rállales cáscara de limón por encima y úntalas con la mantequilla. Vuelve a meterlas al horno a 200ºC durante 10 minutos más.

Cocina las chuletas a la plancha. Sácalas a un plato. Vierte en la misma sartén la marinada sobrante y dale un hervor.

Riega las chuletas con la marinada y acompáñalas con las zanahorias asadas. Condimenta con perejil picado. Sirve.

CABI0085NV17 Amaia chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas xl vertical
CABI0085NV17 Amaia chuletas de cerdo a la mostaza con zanahorias asadas xl vertical
Editado por: Asier Morán
stats