Codornices asadas con puré de patata al alioli

Si te gustan las codornices asadas, Karlos Arguiñano te propone acompañarlas de un sencillo, pero sabroso puré de patata al alioli. Sigue el paso a paso para disfrutar de esta delicia, un plato perfecto para sorprender a tus invitados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 30 m
Ingredientes (4 personas)
- 6 codornices
- 3 patatas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 1 naranja
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta codornices asadas con puré de patata al alioli
Corta las codornices por la mitad y colócalas en un bol. Añade la miel y el zumo de una naranja, mezcla y deja que maceren durante 15 minutos.
Salpimienta las codornices y colócalas una placa apta para horno. Rocíalas con el jugo del macerado y con un chorrito de aceite. Ásalas en el horno a 200ºC-220ºC durante 20 minutos.

Coloca las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y cuécelas durante aproximadamente 25 minutos. Pela, trocea y colócalas en un bol. Aplástalas bien.
Pela el diente de ajo, pica y colócalo en un vaso batidor. Agrega el huevo, unas gotas de vinagre, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite (unos 150 ml). Tritura hasta que los ingredientes emulsionen. Mezcla el puré de patatas con 2 cucharadas de alioli y un poco de perejil picado. Ponlo a punto de sal.

Sirve en cada plato 3 medias codornices y un poco de puré de patatas al alioli. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Cuando hagáis este falso alioli, tened en cuenta el tamaño del diente de ajo. Si el sabor del ajo os resulta muy intenso, con medio diente os bastará.