Codornices asadas con puré de patata al alioli

15 oct 2019 - 10:32 Actualizado: 26 abr 2024 - 16:07
Codornices asadas con puré de patatas al alioli, de Karlos Arguiñano
Codornices asadas con puré de patatas al alioli, de Karlos Arguiñano | Hogarmania

Si te gustan las codornices asadas, Karlos Arguiñano te propone acompañarlas de un sencillo, pero sabroso puré de patata al alioli. Sigue el paso a paso para disfrutar de esta delicia, un plato perfecto para sorprender a tus invitados.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

30 m

Cocinado

60 m

Tiempo total

1 h 30 m

Ingredientes (4 personas)

  • 6 codornices
  • 3 patatas
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 naranja
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta codornices asadas con puré de patata al alioli

Corta las codornices por la mitad y colócalas en un bol. Añade la miel y el zumo de una naranja, mezcla y deja que maceren durante 15 minutos.

Salpimienta las codornices y colócalas una placa apta para horno. Rocíalas con el jugo del macerado y con un chorrito de aceite. Ásalas en el horno a 200ºC-220ºC durante 20 minutos.

Preparamos las codornices
Preparamos las codornices | Hogarmania

Coloca las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y cuécelas durante aproximadamente 25 minutos. Pela, trocea y colócalas en un bol. Aplástalas bien.

Pela el diente de ajo, pica y colócalo en un vaso batidor. Agrega el huevo, unas gotas de vinagre, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite (unos 150 ml). Tritura hasta que los ingredientes emulsionen. Mezcla el puré de patatas con 2 cucharadas de alioli y un poco de perejil picado. Ponlo a punto de sal.

Preparamos el puré de patatas al alioli y servimos
Preparamos el puré de patatas al alioli y servimos | Hogarmania

Sirve en cada plato 3 medias codornices y un poco de puré de patatas al alioli. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuando hagáis este falso alioli, tened en cuenta el tamaño del diente de ajo. Si el sabor del ajo os resulta muy intenso, con medio diente os bastará.

Editado por: Naiara Ortiz
stats