Receta de codornices con pétalos de rosa, Bruno Oteiza propone codornices rellenas de plátano con su salsa de frutos secos, pétalos de rosa y miel.
Receta de Codornices con pétalos de rosa
Ingredientes
- - Para 2 personas :
- 5 codornices
- 6 rosas perfumadas
- 2 cucharadas de miel
- 2 plátanos
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de aníses
- 2 cucharadas de pistachos
- 2 cucharadas de almendras
- 20 g de mantequilla
- 2 gotitas de agua de rosas
- 1/2 limón
- agua
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- pétalos de rosa para decorar
Elaboración de la receta de codornices con pétalos de rosa
Salpimienta las codornices por dentro y por fuera y frótalas con el limón. Pela los plátanos, córtalos en trozos pequeños e introduce un par de trozos dentro de cada codorniz. Dóralas por los dos lados en una sartén con un poco de aceite. Retíralas a un plato y reserva la grasita en la sartén.
Pon los pétalos de las rosas en la picadora. Añade las almendras, los pistachos, los anises y la miel. Pícalo todo ( si no tienes picadora, puedes picarlo en un mortero).
Pela y corta los ajos por la mitad y ponlos en la sartén en la que has dorado las codornices. Añade la mantequilla y el aceite de sésamo. Agrega la mezcla de pétalos de rosa y frutos secos y remueve. Coloca las codornices encima, vierte las dos gotitas de agua de rosas, cubre con el agua, tapa y cocina unos 7 minutos.
Sirve las codornices en plato llano con abundante salsa. Decora con pétalos de rosa. Condimenta con unos granitos de sal y un chorrito de aceite de oliva.